banner shecommerce
Comercio electrónico

Yape se une a chilena Tenpo: conozca los detalles

Una nueva alianza se asoma dentro del camino de Yape por convertirse en una super App. Así, la empresa informó la alianza con la chilena Tenpo, ambas parte del holding financiero Credicorp.

banner shecommerce

“Esta importante alianza entre dos empresas de Credicorp, actores claves en cada uno de sus países, impulsa la inclusión digital y financiera en la región”, indicó Yape.

¿Qué trae la nueva alianza Yape Tenpo?

Así, Tenpo, la cuenta digital que registra mayor actividad en Chile, se unirá a Yape, alianza que permitirá el envío de remesas entre Chile y Perú.

Por su parte, Tenpo informó en sus redes sociales que “en nuestro paso por convertirnos en el primer Neobanco de Chile nos unimos a la Super App Líder del Perú, Yape, que permitirá a nuestros Tenpistas realizar sus remesas de Chile a Perú en tiempo real, de forma muy simple y segura”.

La estrategia de Credicorp

Cabe señalar que Credicorp indicó recientemente que busca la apertura de un neobanco en Chile. Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, mencionó en septiembre de 2023 que buscaría que Tenpo se convierta en un banco que opere en Chile.

Hasta el último año, Tenpo cuenta con más de 2.2 millones de clientes en Chile.

En tanto, Yape cuenta con 15 millones de usuarios, aproximadamente. La billetera digital busca consolidar las 12 funcionalidades que cuenta en su aplicación. Raimundo Morales, CEO de Yape, indicó a Gestión que busca replicar su modelo de negocio en otros países de América Latina en los que el efectivo aún es relevante, como Ecuador, Colombia y Centroamérica.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.