banner shecommerce
Comercio electrónico

Yape alcanza los 15 millones de Yaperos en Perú

La aplicación móvil Yape alcanzó el miércoles 17 de abril los 15 millones de yaperos en todo el Perú, así lo informó en la plataforma digital de LinkedIn.

banner shecommerce

“Estamos orgullosos de poner decir que somos parte de la vida de millones de peruanos y que los ayudamos a simplificar su día a día con Yape”, escribió, mientras añadía que “donde haya un peruano, siempre habrá un yapero presente”.

Este es un gran logro para la billetera digital que en marzo de 2023 aseveró que uno de sus planes era lograr esta cantidad de usuarios. Y es que alrededor de 44% de los peruanos utilizan Yape al menos una vez al mes.

Lea también: Cyber Wow incrementará 100% los pedidos online en Perú

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para marzo de 2024, inidicó que 60% población peruana utiliza una billetera digital, que incluye otras opciones como Plin, IzipayYa, Bim, entre otras.

Yape ha sido una revolución financiera digital en Perú, que desde su lanzamiento en 2016, modificó la forma en la que se realizan pagos, transferencias y recargas móviles, al punto que “yapear” se ha convertido en un verbo genérico para hacer referencia a sus operaciones.

“Nuestra expansión está dada principalmente porque nos preocupamos de manera genuina por satisfacer las necesidades de nuestros usuario”, sostuvo Rufino Arribas gerente y líder de Yape en entrevista con News Center Microsoft Latinoamérica el pasado 26 de marzo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.