banner shecommerce
Comercio electrónico Transformación Digital

Rappi estrena delivery en 10 minutos para Perú

El director de Operaciones de Rappi, Eugenio La Rosa, aseguró la rentabilidad del plan de servicio Turbo Restaurantes en 10% de la facturación de la operación peruana en un año.

banner shecommerce

La idea es lograr envíos de 10 minutos, un proyecto que inició en Colombia y quiere ser ampliado en Perú. Aprovechando la tecnología de la vertical de envíos rápidos para Turbo, se busca lograr consolidar la propuesta con aliados del rubro gastronómico.

En Perú, específicamente Lima, Turbo Restaurantes ya cuenta con 20 restaurantes activos —entre ellos, McDonald’s, Little Caesars, San Antonio, La Baguette, Saki Poke, La Mora y Taco Bell — en los distritos de Miraflores y San Isidro. Sin embargo, el nuevo servicio que se visualiza dentro de la app en un apartado diferente al de Restaurantes, estaría ampliando su cobertura gradualmente.

“Cuando deciden ser parte del proyecto se les abre una Tienda Turbo. Entonces, tienen una tienda normal en Rappi, y una Turbo. (…). Hemos visto una increíble recepción de las marcas en querer implementar [los envíos ultra rápidos]. Por ejemplo, con McDonald’s ya estamos por abrir la cuarta tienda, con La Mora la segunda”, proyecta el ejecutivo peruano, quien fue parte del equipo inicial de Rappi en Perú hace unos cinco años.

[lee también / Rappi: Está es la nueva estrategia para acceder a más ciudades en Perú]

Añadió que quieren llegar a más de 100 tiendas para finales de año en el país suramericano.

“Estamos ahora con el foco de sumar a la mayor cantidad de aliados a Turbo para expandir la cobertura”, agregó. Con ello, la empresa busca fortalecer los productos de la vertical de restaurantes, que representa el 70% del negocio de Rappi en Perú, y seguir liderando la categoría en el país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.