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Comercio electrónico

Real Plaza y su camino a la omnicanalidad

Real Plaza plataforma ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En un contexto en que los principales retailers vienen desarrollando su estrategia omnicanal, Ecommercenews conversó con Carmen Salhua, gerente de Business Intelligence de Real Plaza para hablar de la Omnicnanalidad y el consumidor híbrido.

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¿Cómo consideras que se está desarrollando la omnicanalidad en el país?

Yo creo que ya la omnicanalidad es un must. Hablar de un cliente solo físico o solo digital ya no existe. Apoyo también lo confirma en su último estudio, dice que el 83% de los consumidores tienen un smartphone. Empiezan la navegación, las búsquedas desde su smartphone y luego compra. De hecho, el 50% compra o ha comprado durante los últimos meses a través de algún e-commerce.

Y lo más importante y lo que nos llevó a reconfirmar nuestra estrategia omnicanal, es que el 69% de nuestros usuarios busca por internet y termina comprando en la tienda física. Entonces nosotros como Real Plaza, que somos centros comerciales físicos por naturaleza, llevamos esta estrategia omnicanal para complementar a este usuario digital.

¿Cuáles son las estrategias de omnicanalidad de Real Plaza que permiten a los clientes
interactuar con la marca tanto de línea como digital?

Desde el año pasado nosotros ya venimos trabajando y consolidando la estrategia omnicanal. Nuestro primer servicio digital y el más antiguo ha sido el marketplace Real Plaza.com. Pero sobre eso hemos venido construyendo también otros servicios. Como por ejemplo los puntos de retiro que
realmente sirvieron para las compras de realplaza.com. Hoy hemos extendido ese servicio
a nuestros locatarios. Es un servicio gratuito para ellos y pueden incluirnos como punto de retiro en sus e-commerce.

Un locatario que está por ejemplo en Salaverry y no tiene presencia física en Puruchuco
puede tener clientes que recojan en ese centro comercial. Además tenemos alianzas con Olva y
Scharf también para la estrategia de puntos de retiro. De esta manera nosotros como estrategia
omnicanal estamos llevando tráfico de calidad a los centros comerciales a nivel nacional. Otro
punto importante es la app de Real Plaza, herramienta que va a unir a este visitante físico
con el mundo digital.

Hemos inaugurado recientemente también nuestro Real Plaza Conecta en Primavera el cual
es nuestro primer phygital, que une el mundo físico y el mundo digital, en donde además de
poder recoger los pedidos que se generan en realplaza.com, también los pedidos pueden ser
recogidos de Olva y scharf. También nuestros

visitantes físicos pueden comprar en línea en las pantallas interactivas hay en exhibición.
Nuestros sellers locatarios de realplaza.com tienen un espacio para que se puedan probar las
prendas si compran moda, si compran calzado y también pueden guardarse las compras que
hacen en el mundo físico en el centro comercial, en los lockers que tenemos especialmente
diseñados

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.