banner shecommerce
Comercio electrónico

Zofratacna acelera su proceso comercial y estrenará e-commerce

Aldo De Marzo, presidente del directorio de Zona Franca de Tacna (Zofratacna) solicitó la incorporación e 76 subpartidas o rubros nuevos para su operación con el permiso del Ministerio de la Producción (Produce).

banner shecommerce

“La ida era sacar (retirar) subpartidas que ya están desfasas, como disquetes. Nuestra zona comercial tiene poco de tecnología. En nuevas subpartidas, por ejemplo, podríamos tener scooters eléctricos, peor aún no podemos”, sostuvo.

Entre esas nuevas empresas que buscaría acoger Zofratacna sería una embotelladora que ahora opera instalaciones de distribución para atender a Chile y Bolivia. También una compañía de software argentina, una de productos perecibles y una planta de soda caustica y cal.

Por otra parte, De Marzo indicó que próximamente se estaría dando operatividad del e-commerce de Zofratacna, luego de la reciente reunión que sostuvo con la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

Y es que para agosto de 2022, el Congreso de Perú aprobó la ley 31543 que autorizada el comercio electrónico sin Impuesto General a las Ventas (IGV) en Zofratacna, pero todavía no se había aprobado.

“Nos hemos entrevistado con operadores logísticos grandes, de mucha experiencia; y a nuestros amigos en la zona comercial de Zofratcana los hemos capacitados para que la entrega sea muy rápida”, precisó dl director de la empresa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.