banner shecommerce
Comercio electrónico

BCRP iniciará pruebas para moneda digital en Perú

BCR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) inició pruebas para emitir una moneda virtual, luego de culminar la etapa de preparación, y ahora entre a la fase de trabajo conjunto con el sector privado.

banner shecommerce

Denominada como CBDC (moneda digital del Banco Central) es una iniciativa de las autoridades monetarias de varios países que, unos más avanzado que otros, apuntan a bancarizar a más personas y a prescindir del efectivo para las transacciones económicas.

“Esta medida contará con la participación del sector privado como distribuidor del dinero digital a la población, lo que permitirá obtener información y conocimiento de mecanismos seguros y eficientes para que las personas no bancarizadas puedan acceder a los pagos digitales”, indicó el BCRP.

De acuerdo con Gianncarlo Gómez, docente de la maestría en gestión de la ciberseguridad y privacidad de Esan, el objetivo es “fomentar el uso de la moneda digital para transacciones como la compra de bienes y servicios sin necesidad de dinero físico”.

“La moneda digital del BCRP no será como los actuales sistemas. Tendrá características de token, seguridad, validación de clientes y trazabilidad, esto último ante las preocupaciones de lavado de activos, pues también se busca evitar el blanqueo de dinero que se puede presentar con el efectivo”, sostuvo.

También explica que con esta nueva herramienta, se podrá mantener en cuentas de bancos o se generarían cuentas digitales para transferir de ahí a la moneda virtual, o incluso esta podría retirar, en físico, a través de casa de cambio.

“Una CBDC ofrecería la posibilidad de realizar pagos digitales sin necesidad de abrir una cuenta bancaria ni tener conexión a internet (solución offline), lo que resulta crucial para la adopción de pagos digitales entre la población no bancarizada alejada de las principales ciudades”, destacó el organismo peruano.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.