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Comercio electrónico

L’Oreal busca crecer en el mercado peruano mediante el ecommerce

Una de las grandes empresas de la industria de cosmética, L’Oreal busca tener un mayor impacto en el mercado peruano mediante el ecommerce y nuevos lanzamientos de la compañía en el país suramericano.

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De acuerdo con Alberto Mario Rincón, director general para Centroamérica y la Región Andina de L’Oreal, “Perú sigue siendo un país clave para la compañía”, luego de registrar una facturación global de 44.4000 millones de dólares al cierre de 2023, creciendo 7,6%. En la nación inca, obtuvieron un incremento superior al mercado (más de 9%) alineado con el clúster regional.

“Estamos ganando participación en todas las categorías, pero aún hay mucho mercado por captar, dado la distancias con otros competidores especializados en la venta directa. Es un mercado enorme, el cual tiene una gran oportunidad de crecer, señaló.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la industria cosmética registró un crecimiento de 9% en 2023, alcanzando una facturación de 8.800 millones de soles (2.300 millones de dólares).

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En Perú, el gigante del sector oriundo de Francia cuenta con cuatro divisiones de negocio, repartidas en 19 marcas, donde La Roche-Posay, L’Oreal Paris, Maybelline y Garnier son las que representan el mayor volumen de ventas, las cuales se mantendrían este año permitiéndoles mantener su incremento por encima del mercado.

“Adicionalmente, CeraVe se sitúa como la quinta marca que nos permitirá apalancar el crecimiento en Perú, Tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento en Perú. Tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento con ella, debido a que se encuentra en una escala media, sin llegar a ser una firma dermatológica, pero tampoco masiva. Nuestra proyección es que pueda crecer más rápido que el resto en 2024”, agregó Rincón.

Más que un ajuste de estrategia, este año se centrarán en fortalecer dichos pilares que vienen funcionando correctamente trabajando en la construcción de marcas, principalmente a través de medios digitales.

“Además, invertimos en la experiencia de ventas online y offline, donde vamos a robustecer nuestro componente tecnológico aplicado en el sector belleza, donde tenemos herramientas donde las personas pueden probar los productos de manera virtual”, acotó el directivo de L’Oreal.

Seguirán enfocados en el ecommerce, dado a que lo ven como una oportunidad para seguir desarrollando ese canal comercial de manera acelerada, siendo una de sus propiedades para este año.

El ecommerce ya aporta 29% de las ventas globales de la compañía, pero solo 10% de la facturación en Perú.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.