banner shecommerce
Comercio electrónico

Billeteras de Apple y Google interoperarán con Yape y Plin

billeteras digitales

De acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) billeteras de Apple y Goole podrán interoperar con Yape y Plin a partir de este 2024, con el objetivo de masificar los pagos digitales en el país.

banner shecommerce

El hecho es gracias al diseño de una Estratega de Interoperabilidad de los Pagos Minoristas que consta de cuatro fases con diferente alcance y fechas de ejecución progresiva.

“En Perú opera un grupo disperso de medios de pago, desde pequeñas fintech con tarjetas digitales prepago gasta la bigtech, como Apple y Google”, indicó Karina Chinguel, socia de Vodanovic Legal.

Tomando esto en cuenta, el BCRP estaría analizando las condiciones mínimas a fijar para permitir el ingreso de estas marcas, que cuentan con una billetera o aplicaciones de pagos, al sistema interoperable sin debilitar los estándares de seguridad preestablecidos en el país suramericano.

Según Chinguel estas billeteras digitales podrán enviar dinero a Yape y Plin, y viceversa; lo cual beneficiaría a los nuevos aplicativos, dado a que los usuarios contarán con más opciones para realizar pagos teniendo en cuenta el mercado cubierto por las app locales.

Para octubre de 2023, el mercado peruano registró 56 fintech de pagos y transferencias, el doble reportado en 3033, según la Guía de Negocios Fintech 2023/2024 de EY.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.