banner shecommerce
Pasarelas de pago Comercio electrónico

¿Cómo prevenir los falsos servicios de Yape?

En los últimos meses se registró un alza en las denuncias por los falsos servicios de Yape que están utilizando para estafar a las personas, especialmente por la red social de Facebook, cuando el atacante ofrece realizar transacciones por la plataforma.

banner shecommerce

Los estafadores muestras recibos de pago aparentemente genuinos que engañan a los comerciante, sin embargo, estos cuando revisan su saldo descubren no recibieron el pago.

Lea también: ¿Cómo ganar dinero con Yape? dos formas de hacerlo

Para evitar ser víctimas de los falsos Yape, es fundamental verificar que el dinero se haya acreditado en la cuenta bancaria antes de entregar cualquier producto o servicio. También se sugiere adoptar medidas adicionales seguridad, como pedir a los clientes que muestren la confirmación del pago desde la aplicación oficial de Yape.

Además es importante capacitar al personal sobre cómo identificar posibles falsos servicios y mantenerse informado sobre las últimas modalidades de fraude.

Yape es una aplicación móvil en Perú que permite a los usuarios realizar operaciones financieras como enviar y recibir dinero de manera gratuita en todo el país. Desde su lanzamiento en 2016, se ha convertido en una herramienta popular entre los peruanos para efectuar pagos sin necesidad de llevar efectivo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.