banner shecommerce
Comercio electrónico

La tasa de devoluciones por e-commerce puede alcanzar 41% en Perú

Se estima que la tasa de devoluciones por e-commerce en Perú pueda alcanzar hasta 41% en las temporadas en las que los comercios tengan un mayor crecimiento de ventas al año.

banner shecommerce

Esto consiste en la logística inversa es el proceso de devolución de productos al proveedor o fabricante, que en el caso online puede ser complejo y costoso, esto debido a:

El alto volumen de devoluciones, que en temporadas de alta demanda como la época decembrina, puede abrumar los sistemas logísticos.

También está el costo de transporte de productos devuelta, especialmente si son voluminosos o pesados.

Por último, será la gestión que implica el inventario devuelto que se pueda reponer, vender, donar o aplicarle algún descuento.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.