Comercio electrónico

La tasa de devoluciones por e-commerce puede alcanzar 41% en Perú

Se estima que la tasa de devoluciones por e-commerce en Perú pueda alcanzar hasta 41% en las temporadas en las que los comercios tengan un mayor crecimiento de ventas al año.

Esto consiste en la logística inversa es el proceso de devolución de productos al proveedor o fabricante, que en el caso online puede ser complejo y costoso, esto debido a:

El alto volumen de devoluciones, que en temporadas de alta demanda como la época decembrina, puede abrumar los sistemas logísticos.

También está el costo de transporte de productos devuelta, especialmente si son voluminosos o pesados.

Por último, será la gestión que implica el inventario devuelto que se pueda reponer, vender, donar o aplicarle algún descuento.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.