[elementor-template id="15785"]
Categorías: Comercio electrónico

La tasa de devoluciones por e-commerce puede alcanzar 41% en Perú

Publicado por
Bethania García Briceño

Se estima que la tasa de devoluciones por e-commerce en Perú pueda alcanzar hasta 41% en las temporadas en las que los comercios tengan un mayor crecimiento de ventas al año.

Esto consiste en la logística inversa es el proceso de devolución de productos al proveedor o fabricante, que en el caso online puede ser complejo y costoso, esto debido a:

El alto volumen de devoluciones, que en temporadas de alta demanda como la época decembrina, puede abrumar los sistemas logísticos.

[elementor-template id="15785"]

También está el costo de transporte de productos devuelta, especialmente si son voluminosos o pesados.

Por último, será la gestión que implica el inventario devuelto que se pueda reponer, vender, donar o aplicarle algún descuento.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2024 10:30 pm

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: devoluciones