banner shecommerce
Comercio electrónico

Mercado Libre extiende sus operaciones a Estados Unidos

De acuerdo con el Ariel Szarfsztejn, presidente del ecommerce Mercado Libre, la empresa empezará a operar en Estados Unidos con su primer centro de distribución en el estado de Texas.

banner shecommerce

“Ahora, los usuarios mexicanos pueden encontrar los productos de Estados Unidos con la leyenda ‘Envío desde USA’ en nuestro marketplace y los recibirán en su casa desde dos días hábiles después de comprar”, explicó por medio de la plataforma digital de LinkedIn.

Le puede interesar: Mercado Libre Perú apunta a las pymes y a su primer centro de distribución en el país

El objetivo, explicó, es “conectar a marcas y vendedores del país norteamericano con nuestros compradores en Latinoamérica, iniciando por México”.

Szarfsztejn acotó estar feliz por este “tremendo alcance de nuestro marketplace en América Latina, para continuar enriqueciendo la variedad de productos que llevamos a nuestros compradores”.

“Seguimos avanzando con un hito más para Mercado Libre en el marco de nuestros 25 años”, sostuvo.

Con este nuevo centro, los vendedores de Estados Unidos que ya participan en Mercado Libre o que quieren sumarse al marketplace para expandir sus negocios, ahora cuentan con esta operación que agiliza y simplifica la experiencia logística, llevando la distribución de sus productos, a través de nuestros partners, hacia los compradores latinoamericanos, empezando en esta primera etapa en México.

Además, dentro de las metas de esta plataforma de comercio electrónico está la creación de 18.000 nuevos puestos de trabajo en América Latina y a finales de 2024 estiman contar con 76.000 empleos directos e indirectos en toda la región.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.