banner shecommerce
Comercio electrónico

La mitad de facturación de Mercado Libre en Perú provienen de las mypes

Más de 50% de la facturación de Mercado Libre en Perú proviene de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes), según el reciente estudio de Radiografía del e-commerce, realizado por plataformas de ventas y empresas de análisis del mercado.

banner shecommerce

De acuerdo con el gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White, las mypes podrían tener un mayor alcance en las ventas online en el país, pero se necesita “evangelizar” a este sector.

Y es que la investigación dedujo que en otros países de la región, estas empresas impulsan hasta 80% de las ventas.

“Las mypes hacen ventas, ya sea en redes sociales -Instagram o Facebook-, sin embargo, no tienen la garantía que podemos dar nosotros como Mercado Libre. Los pagos y logística son por fuera, es decir, no sabes si es el verdadero producto o si se puede devolver”, aseveró White.

A su juicio, el término de “evangelizar” se refiere al impulso o promoción que debe dar el sector para se sumen al comercio electrónico.

“Cualquier mype puede usar la plataforma de Mercado Libre. Es auto gestionable, puede ingresar, crear su cuenta e ingresar su producto. Nosotros hacemos el seguimiento del producto. Tenemos 11 millones de visitas todos los meses de usuarios peruanos”, indicó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.