Comercio electrónico

Mercado Libre: Este año se dará un “crecimiento tenue” en el ecommerce

Alan Mayer Mercado Libre

El director de Mercado Libre en Perú, Chile y Ecuador, Alan Meyer, aseguró que este año se dará un crecimiento tenue en el ecommerce, según una entrevista que ofreció a El Comercio.

“Vimos un primer semestre más auspicioso que lo que va el segundo, sobre todo en la línea electrónico, que es muy representativa del ecommerce. Ha costado crecer y es probable que el ecommerce termine flat, si es que no hay crecimiento en el país”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “las dificultades económicas, la inflación y otros fenómenos han pegado en el bolsillo de la gente (…) Pero lo más importante es que, en el mediano plazo, estamos convencidos de que nuestro negocio puede crecer 10 veces más en el Perú”.

Meyer asegura que “la realidad del comercio nos ha permitido crecer, pero menos de lo que nos gustaría”.

“Yo creo que va a haber un crecimiento tenue este año, en términos de la industria. No, solo en ecommerce sino en ‘retail’ en general, que ha tenido altos y bajos, y ahora venimos saliendo del momento más bajo. Creo que va a recuperarse un poco hacia final del año y posiblemente estemos encaminados a que sea mejor en el 2024”, precisó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

    Anímate y déjanos tu comentario