banner shecommerce
Comercio electrónico Ecommerce Insights

NRF: El 14,5% de todas las ventas retail se devolvieron en 2023

devoluciones por e-commerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las ventas online tendrán una tasa de devoluciones incluso mayor que las ventas en tienda en 2023, según un informe de NRF y Appriss Retail. Y alrededor del 13,7% de las devoluciones (de pedidos online y offline) fueron fraudulentas.

banner shecommerce

n reciente estudio realizado por la Federación Nacional de Minoristas en colaboración con Appriss Retail revela que el 14,5% de todas las ventas minoristas en el año 2023 resultaron en devoluciones.

Según este informe, la industria minorista ha estado enfocando sus esfuerzos en mitigar el impacto de estas devoluciones, ya que representaron un total de 743 mil millones de dólares en mercancía devuelta durante ese año. De esta suma, se estima que aproximadamente 101 mil millones de dólares se perdieron debido a abusos y fraudes en las devoluciones, lo que equivale a un promedio del 13,7% de las devoluciones fraudulentas.

La Federación Nacional de Minoristas también informa que las ventas totales de la industria minorista en Estados Unidos alcanzaron la cifra de 5,13 billones de dólares en 2023, con los consumidores gastando alrededor de 3,72 billones de dólares en tiendas físicas (equivalente al 72,6%) y aproximadamente 1,41 billones de dólares en compras en línea (constituyendo el 27,4% restante).

[ Lee también: 4 alternativas de Amazon ante devoluciones]

Mark Mathews, director ejecutivo de investigación de la NRF, destacó que los minoristas están implementando estrategias para reducir las pérdidas por devoluciones, en particular las fraudulentas, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de compra para sus clientes. Estas estrategias incluyen proporcionar descripciones más detalladas sobre el tamaño y el ajuste de los productos en las compras en línea, así como requerir un recibo para procesar las devoluciones. En resumen, la industria se está enfocando en minimizar la cantidad de mercancía devuelta tanto en tiendas físicas como en línea.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.