Guía de proveedores 2023
Ecosistema Ecommerce

4 alternativas de Amazon ante devoluciones

Una de las políticas de Amazon más conocidas es devolver los productos en un lapso de 30 días, esto desde el momento que son recibidos por el consumidor. Cada uno de los dispositivos comercializados en la ecommerce se encuentra fundamentado en esta medida, aunque muchos de estos cuentan con diferencias opciones al momento de hacer las devoluciones.

Amazon: Incremento de las ventas digitales generan más devoluciones

La expansión de las ventas digitales genera incrementos en las devoluciones, con ello Business Insider argumenta que “según un estudio de National Retail Federation y Appriss Retail, los vendedores de productos en línea esperan que los usuarios devuelvan un 16,6% de los productos que compran”.

Procedimientos de Amazon

Las alternativas locales al monopolio de Amazon | Público

Pese a que Amazon describe en su Servicio al Cliente los procedimientos para realizar la devolución de un artículo, el diario CNBC dio a conocer que la firma tiene 4 alternativas distintas:

Nuvei_Estudio
  • La reconversión en energía se implementa en determinados casos, ya sea por factores higiénicos o desperfectos que sean graves. Sin embargo, no hay posibilidad de reciclar un dispositivo. Por tanto, el ecommerce quema los artículos para generar energía y calor.
  • Comercializar el producto como de segunda mano.
  • Hacer devolución del producto al vendedor o negocio que ha proporcionado al ecommerce. Bajo este escenario, la organización determina la segunda vida del bien. No obstante, en otros casos, pese a que el cliente obtiene el reembolso del dinero, Amazon le da autorización para hacerse suyo con el producto si el envío no cuenta con  los datos.
  • La firma da la opción de donar un artículo para las organizaciones sin fines de lucro.

También te puede interesar: Campaña escolar: Emprendimientos digitales impulsan créditos empresariales

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario