banner shecommerce
Comercio electrónico

Ropa de segunda mano: 5 plataformas para comprar y vender estos productos en Perú

ropa de segunda mano

No todo lo debes botar a la basura, existen lugares físicos y tiendas online que aceptan ropa de segunda mano. Exacto, puedes ganar un dinero extra con productos que ya pasaron a otra historia.

banner shecommerce

Algunos de estos lugares son:

1. Las traperas

Las Traperas es una plataforma online peruana que permite a los usuarios comprar y vender ropa y utensilios de segunda mano. Tambien cuenta con tiendas físicas.

ropa de segunda mano

Ventajas

  • Económica de comprar y vender productos
  • Hay un execelente friltro de los productos que se venden,
  • Sostenible de consumir, ya que se da una segunda vida a los productos
  • Es una forma de apoyar a la economía local
  • Conocer gente nueva y hacer comunidad

Desventajas

  • Es necesario tener paciencia para encontrar el producto que se busca

¿Cómo puedo comprar en Las Traperas?

Para comprar en Las Traperas, debes crear una cuenta y buscar el producto que te interesa. Puedes navegar por la plataforma por categoría o por palabra clave. Cuando encuentres un producto que te interesa, puedes contactarte con el vendedor directamente para acordar la compra.

¿Cómo puedo vender en Las Traperas?

Para vender en Las Traperas, debes crear una cuenta y subir fotos de los productos que deseas vender. Luego, debes escribir una descripción del producto y establecer un precio. Los compradores pueden navegar por la plataforma por categoría o por palabra clave. Cuando encuentran un producto que les interesa, pueden contactarse contigo directamente para acordar la compra.

2. El recibo

Resikla es una plataforma online que ofrece la posibilidad de comprar y vender ropa y utensilios de segunda mano en Perú. Esta iniciativa, creada por Platanitos, busca darle una segunda vida a productos que han tenido poco uso. Aquí tienes más detalles sobre Resikla:

Productos Disponibles: En Resikla, puedes encontrar una variedad de artículos, como tecnología, ropa, zapatos, accesorios, juguetes, libros y electrónicos. Todos estos productos han sido adquiridos en canales digitales o tiendas físicas de Platanitos y pasan por una validación para asegurar su existencia y estado.

ropa de segunda mano

Ventajas

  • Conservación del medio ambiente
  • Reducción de contaminación
  • Hay un excelente filtro de los productos seleccionados
  • Ahorro de Recursos Naturales como el agua, la energía y los materiales.
  • La industria del reciclaje crea puestos de trabajo en la recolección, clasificación y procesamiento de materiales

¿Cómo puedo vender en Resikla?

  1. Asegúrate de incluir fotografías bien iluminadas, una descripción detallada y un precio adecuado para ponerlo en venta. Publica tu artículo en la plataforma.
  2. Entrega en tienda Platanitos, una vez que tu artículo se venda, llévalo a una tienda Platanitos para la entrega al cliente final. Se recomienda dejarlo antes de venderlo para obtener el sello “Fulfilled by Resikla™”.
  3. Una vez que tus productos se vendan, recibirás todo el dinero en no más de tres días después de haber entregado el producto en la tienda. El pago se realizará en tu monedero Platanitos.

¿Cómo puedo comprar en Resikla?

  1. Visita la página web de Resikla y navega por las categorías de productos disponibles. Puedes encontrar tecnología, ropa, zapatos, accesorios, juguetes, libros y más.
  2. Utiliza los filtros de búsqueda para encontrar exactamente lo que estás buscando. Puedes buscar por categoría, precio, ubicación y más.
  3. Asegúrate de leer las descripciones detalladas de los productos y examinar las fotografías proporcionadas por los vendedores. Esto te ayudará a tomar una decisión informada.
  4. Si encuentras algo que te interesa, comunícate con el vendedor a través de la plataforma. Pregunta cualquier duda que tengas y acuerda los detalles de la compra.
  5. Una vez que estés seguro de tu elección, procede a comprar el artículo. Puedes pagar directamente en la plataforma.

3. Greenlook.store

Greenlook.store es una plataforma online peruana que permite a los usuarios comprar y vender productos y ropa de segunda mano. Se especializa en ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños. También se pueden encontrar artículos de hogar, libros, juguetes y otros productos.

ropa de segunda mano

Ventaja

  • Económica de comprar y vender productos
  • Es una forma sostenible de consumir, ya que se da una segunda vida a los productos
  • Apoyar a la economía local
  • Una forma de conocer gente nueva y hacer comunidad

¿Cómo puedo comprar en Greenlook.store?

Para comprar en Greenlook.store, debes crear una cuenta y buscar el producto que te interesa. Puedes navegar por la plataforma por categoría o por palabra clave. Cuando encuentres un producto que te interesa, puedes contactarte con el vendedor directamente para acordar la compra.

¿Cómo puedo vender en Greenlook.store?

Para vender en Greenlook.store, debes crear una cuenta y subir fotos de los productos que deseas vender. Luego, debes escribir una descripción del producto y establecer un precio. Los compradores pueden navegar por la plataforma por categoría o por palabra clave. Cuando encuentran un producto que les interesa, pueden contactarte directamente para acordar la compra.

4. Percentil

Percentil es una plataforma que te permite comprar y vender productos y ropa de segunda mano en Perú. Aunque inicialmente se enfocaba en ropa, ha ampliado su alcance para incluir otros artículos como bolsos, zapatos, cinturones, bufandas, pañuelos y guantes.

ropa de segunda mano

¿Cómo comprar en Percentil?

  • Navega por la amplia variedad de ropa, zapatos, bolsos y accesorios de marcas reconocidas que ofrece Percentil.
  • Elige los artículos que te gusten y agrégalos a tu carrito de compras.
  • Procede al pago y proporciona la información necesaria para la entrega.
  • En 1-2 días laborables, tendrás tu pedido en casa o en el punto que solicites.
  • Devoluciones Gratuitas: Si no estás satisfecho con tu compra, tienes un plazo de 15 días para devolverlo de forma sencilla y gratis.

¿Cómo vender en Percentil?

  • Pide tu Bolsa Percentil y llénala con ropa, bolsos, zapatos y accesorios que ya no uses.
  • Recogida Gratuita: Percentil recogerá la bolsa de forma gratuita.
  • Ellos se encargarán de todo el proceso.
  • Obtén un dinerillo extra por deshacerte de esas prendas.

5. Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma online de compraventa de productos y servicios fundada en Argentina en 1999. Es la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, con presencia en 18 países. En Perú, Mercado Libre es el sitio web más visitado, con más de 20 millones de usuarios activos. También la venta de productos y ropa de segunda mano.

ropa de segunda mano

Ventajas

  • Comprar y vender productos
  • Económica de comprar y vender productos
  • Es una forma de encontrar productos que no se encuentran en las tiendas tradicionales
  • Conocer gente nueva y hacer comunidad

Desventajas

  • No hay tanta curaduría en los productos de segunda mano.

¿Cómo puedo comprar en Mercado Libre?

Para comprar en Mercado Libre, debes crear una cuenta y buscar el producto que te interesa. Puedes navegar por la plataforma por categoría o por palabra clave. Cuando encuentres un producto que te interesa, puedes comprarlo directamente al vendedor o hacer una oferta.

¿Cómo puedo vender en Mercado Libre?

Para vender en Mercado Libre, debes crear una cuenta y subir fotos de los productos que deseas vender. Luego, debes escribir una descripción del producto y establecer un precio. Los compradores pueden navegar por la plataforma por categoría o por palabra clave. Cuando encuentran un producto que les interesa, pueden contactarte directamente para acordar la compra.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.