En el 2024, el crecimiento del tráfico a los marketplaces ascendió en 22% respecto al anteaño pasado. Impulsado, principalmente, por la agresiva campaña de marketplaces globales y las iniciativas de marketplaces locales.
En total en Perú existen más de 149 marketplaces, de los cuáles el 85.2% son marketplaces generales, y el 14.8% son especializados. Al nivel de tráfico, el 93.1% del tráfico en los marketplaces son de perfil general, mientras que el 6.9% son especializados.

En ese sentido. Se ha visto en los últimos cuatro años que los marketplaces generales han ganado mayor relevancia en lo que se refiere a tráfico.

En los que se refiere a la distribución de marketplaces con enfoque giográfico, el 18.8% son locales, el 17.4% son intra-regionales, y el 63.8% son globales.
En lo que se refiere al número de tráfico, de los 120 millones de visitas registrado en el 2024 en los marketplaces, el 44%.7% provino de marketplaces intraregionales ( Mercado Libre, Falabella, Ripley, entre otros), el 29.6% de marketplaces globales (Temu, Amazon, Aliexpress,entre otros) y el 25,6% provino a través de plataformas locales ( Yape, Plaza Vea, Promart, Platanitos y Grupo Efe).
En ese sentido, lo que vemos es que el tráfico en plataformas globales o transfronterizas, ha aumentado considerablemente. Tal es así que se triplicó el número de visitas en el 2024 versus el ante año pasado. Debido a la influencia de plataformas asiáticas (Temu, AliExpress y Shein), y el crecimiento de Amazon en el país.





