viernes, noviembre 7, 2025

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Perfil de los marketplaces en el Perú ¿Cuántos marketplaces hay en Perú y a qué se dedican?

En el 2024, el crecimiento del tráfico a los marketplaces ascendió en 22% respecto al anteaño pasado. Impulsado, principalmente, por la agresiva campaña de marketplaces globales y las iniciativas de marketplaces locales.

En total en Perú existen más de 149 marketplaces, de los cuáles el 85.2% son marketplaces generales, y el 14.8% son especializados. Al nivel de tráfico, el 93.1%  del tráfico en los marketplaces son de perfil general, mientras que el 6.9% son especializados.

Banner oficial Epayment Summit

En ese sentido. Se ha visto en los últimos cuatro años que los marketplaces generales han ganado mayor relevancia en lo que se refiere a tráfico. 

perfil de los marketplaces peru

En los que se refiere a la distribución de marketplaces con enfoque giográfico, el 18.8% son locales, el 17.4% son intra-regionales, y el 63.8% son globales.

En lo que se refiere al número de tráfico, de los 120 millones de visitas registrado en el 2024 en los marketplaces, el 44%.7% provino de marketplaces intraregionales ( Mercado Libre, Falabella, Ripley, entre otros), el 29.6% de marketplaces globales (Temu, Amazon, Aliexpress,entre otros) y el 25,6% provino a través de plataformas locales ( Yape, Plaza Vea, Promart, Platanitos y Grupo Efe).

En ese sentido, lo que vemos es que el tráfico en plataformas globales o transfronterizas, ha aumentado considerablemente. Tal es así que se triplicó el número de visitas en el 2024 versus el ante año pasado. Debido a la influencia de plataformas asiáticas (Temu, AliExpress y Shein), y  el crecimiento de Amazon en el país.

marketplaces peru 2025
Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

También te podría interesar