viernes, junio 6, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Tres de cada cinco peruanos compran por internet: ¿Cuánto gastan y qué prefieren?

El comercio electrónico en Perú alcanzó un crecimiento del 21.2 % en 2024, con un volumen superior a $15.6 mil millones, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Más de 18.7 millones de peruanos realizan compras online, y el 50 % de estos proviene de provincias, aunque con menor frecuencia de compra que en Lima.

¿Dónde crece más el e-commerce?

Regiones como La Libertad, Arequipa, Piura y Cusco concentran una mayor actividad en el comercio digital. En contraste, Huancavelica, Pasco y Amazonas tienen participación limitada debido a barreras como acceso a internet y confianza en las compras online.

Las mujeres lideran el comercio digital, representando el 54 % de los compradores y con una mayor frecuencia de compra, en promedio cuatro veces al año. Por edad, el grupo de 27 a 44 años domina el mercado digital con 47 % del total de consumidores.

Lea también: Crecimiento de Temu y AliExpress desafía el dominio de Falabella en el comercio electrónico peruano

Entre las categorías con mayor crecimiento en ventas destacan:

  • Servicios básicos (agua, luz, gas): +78 %
  • Telecomunicaciones: +72 %
  • Entretenimiento: +58 %
  • Apuestas en línea: +54 %
  • Mascotas: +43 %
  • Moda: +34 %
  • Tecnología: +30 %

El impulso del pago digital ha facilitado la expansión de sectores clave. Asimismo, categorías como gambling y educación han consolidado su migración al entorno digital.

¿Cuánto gastan los peruanos?

El ticket promedio bajó de S/ 210 a S/ 200, debido al incremento de compras de menor monto mediante billeteras digitales.

Las categorías con mayor gasto incluyen:

  • Aerolíneas: S/ 900
  • Electrodomésticos: S/ 870
  • Educación: S/ 660

Mientras que las de menor gasto son:

  • Telecomunicaciones: S/ 50
  • Comida rápida: S/ 54
  • Restaurantes: S/ 92

La digitalización sigue transformando el mercado peruano, y los hábitos de consumo reflejan una nueva era en el comercio electrónico.

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

También te podría interesar