El comercio electrónico en Perú alcanzó un crecimiento del 21.2 % en 2024, con un volumen superior a $15.6 mil millones, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Más de 18.7 millones de peruanos realizan compras online, y el 50 % de estos proviene de provincias, aunque con menor frecuencia de compra que en Lima.
¿Dónde crece más el e-commerce?
Regiones como La Libertad, Arequipa, Piura y Cusco concentran una mayor actividad en el comercio digital. En contraste, Huancavelica, Pasco y Amazonas tienen participación limitada debido a barreras como acceso a internet y confianza en las compras online.
Las mujeres lideran el comercio digital, representando el 54 % de los compradores y con una mayor frecuencia de compra, en promedio cuatro veces al año. Por edad, el grupo de 27 a 44 años domina el mercado digital con 47 % del total de consumidores.
Entre las categorías con mayor crecimiento en ventas destacan:
El impulso del pago digital ha facilitado la expansión de sectores clave. Asimismo, categorías como gambling y educación han consolidado su migración al entorno digital.
¿Cuánto gastan los peruanos?
El ticket promedio bajó de S/ 210 a S/ 200, debido al incremento de compras de menor monto mediante billeteras digitales.
Las categorías con mayor gasto incluyen:
Mientras que las de menor gasto son:
La digitalización sigue transformando el mercado peruano, y los hábitos de consumo reflejan una nueva era en el comercio electrónico.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 5, 2025 12:05 pm