banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Facebook e Instagram podrán seguir utilizándose en Rusia

Facebook e Instagram podrán seguir utilizándose en Rusia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Facebook e Instagram han sido prohibidos en Rusia después de que su empresa matriz, Meta, fuera declarada “organización extremista” por un tribunal de Moscú. WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en Rusia. Se libró de la acción judicial después de que el fiscal general del país decidiera que no servía como plataforma para difundir información públicamente.

banner shecommerce

Las autoridades rusas empezaron a actuar contra el gigante estadounidense de las redes sociales a principios de este mes. Tras la decisión de Meta de permitir los mensajes que llamaban a la violencia contra los líderes rusos y el personal militar en algunos países. Y sólo en el contexto de la guerra en Ucrania.

¿Podrán seguir utilizando Facebook e Instagram en Rusia?

¿Podrán seguir utilizando Facebook e Instagram en Rusia?

La empresa se retractó de la decisión la semana pasada, y el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg. Aclaró que “ahora está reduciendo el enfoque para dejar explícitamente claro en la guía que nunca debe interpretarse como una condonación de la violencia contra los rusos en general”, en un mensaje publicado en una plataforma interna. “El tribunal ha resuelto estimar la demanda de la fiscalía general de Rusia”, dijo la jueza Olga Solopova del tribunal del distrito de Tverskoi de Moscú en su decisión del lunes. La sentencia del tribunal que prohíbe Facebook e Instagram entra en vigor inmediatamente.

Meta había pedido al tribunal que desestimara las reclamaciones del fiscal general ruso durante la vista judicial del lunes. La empresa pidió más tiempo para preparar su defensa y también había cuestionado la autoridad del tribunal para aplicar una prohibición a sus actividades. Pero la empresa se enfrentó a acusaciones de “rusofobia”, ya que el gobierno alegó que trabajaba contra el ejército ruso.

“Las actividades de Meta van dirigidas contra Rusia y sus fuerzas armadas. Pedimos que se prohíba a Meta y que esta decisión se aplique inmediatamente”, dijo Igor Kovalevsky, portavoz del servicio de seguridad ruso FSB, al tribunal. “No hay ningún cambio en nuestras políticas de incitación al odio en lo que respecta al pueblo ruso”, dijo Clegg en una declaración tuiteada el 11 de marzo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.