Observatorio 2022
Plataformas ecommerce

Hackeo a mercado libre: Que vulnerables son las billeteras virtuales

Hackeo a mercado libre Que vulnerables son las billeteras virtuales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hackeo a Mercado Libre fue por LAPSUS $, el grupo latinoamericano que ha sido noticia en los últimos días por hacer lo mismo con NVIDIA y Samsung. En el caso de estas dos últimas empresas, también filtraron y difundieron parte de los datos robados. Según ha confirmado la compañía argentina en un comunicado, los datos de 300.000 usuarios se vieron comprometidos durante el ataque.

“Recientemente descubrimos que parte del código fuente de Mercado Libre fue expuesto a un acceso no autorizado. Hemos activado nuestros registros de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”. Rezaba el comunicado, que la compañía difundió por WhatsApp poco después de las 18:00 horas del lunes (hora argentina) y que fue compartido por varios periodistas en Twitter.

Hackeo a Mercado Libre, el gigante latinoamericano

Hackeo a Mercado Libre, el gigante latinoamericano

Para los que no sepan qué es Mercado Libre, estamos hablando de una de las empresas privadas más importantes de América Latina. Fundada en Argentina en 1999 como un sitio de subastas al estilo de eBay. Ha crecido sin descanso desde entonces, convirtiéndose en la empresa más valiosa de América Latina. De hecho, alcanzó a principios de 2021 una valoración de más de 100.000 millones de dólares. Por aquel entonces, el resto de las empresas argentinas de Wall Street juntas no valían ni la mitad de su valor.

Nuvei_Estudio

Hoy, Mercado Libre opera en más de una docena de países, incluyendo México y Brasil, y emplea a más de 15.000 personas. Por su parte, Mercado Pago se ha convertido en una de las plataformas de pago más importantes de Argentina. Estamos hablando de un servicio que tiene varias vertientes, por un lado, sirve para procesar los pagos de las compras realizadas en la web de Mercado Libre. Pero, también tiene una importante presencia comercial offline. Con Mercado Pago puedes pagar en infinidad de comercios (supermercados, bares, restaurantes, etc.) tanto a través de códigos QR como con tu propio TP.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario