Plataformas ecommerce Comercio electrónico

Amazon estrena ‘Rufus’, su nueva IA ¿ Qué nuevas funciones trae?

rufus

Amazon estrena su nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) llamada Rufus, un chatbot diseñado para optimizar la experiencia de las compras online de los clientes, con el objetivo de ser un apoyo en ciertos departamento del gigante del e-commerce.

Con esta herramienta que cumpliría el papel de Personal Shopper, se espera que los compradores puedan realizar comparaciones de forma automática y rápida, ahorrando tiempo.

La IA también podrá recomendar productos basándose en lo que busca el usuario y en a conversación que se tenga con él.

Rufus está entrenado con una amplia base de datos que incluye el catálogo de productos de Amazon, reseñas de usuarios, preguntas y respuestas de la comunidad, además de información disponible en toda la web.

Está diseñado para contestar preguntas de los clientes sobre diversos productos y necesidades de compra, ofrecer comparaciones y brindar recomendaciones basadas en el contexto de la conversación.

Actualmente, Rufus se encuentra en fase beta y solo está disponible para un grupo reducido de clientes en Estados Unidos. Estiman que se extienda a más usuarios pero, por el momento, solo en el territorio estadounidense en las próximas semanas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.