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¿Cómo ha sido la revolución de la IA en el e-commerce?

La Inteligencia Artificial (IA) ha impulsado las tecnologías y las expectativas de los consumidores al momento de hacer una compra en un negocio digital, haciéndolo conveniente y fácil de usar, con un grado de personalización.

La IA permite a las empresas analizar grandes volúmenes de datos para ofrecer recomendaciones personalizadas en tiempo real. Los casinos online, por ejemplo, lo están empleando para recomendar nuevos juegos a sus usuarios.

En este punto, es importante destacar el uso de algoritmos avanzados, que pueden predecir las preferencias de los usuarios para sugerirles nuevos productos ajustados a cada uno de los gustos.

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Además de esto, la herramienta también cumple como un transformador muy importante en la gestión logística de las distintas empresas, como un servicio para anticiparse a las necesidades de stock, reduciendo el exceso de inventario y asegurando que los productos siempre estén disponibles.

En el almacén, los robots guiados por los algoritmos de la IA pueden optimizar la recolección y el empaquetado de los pedidos, acelerando el proceso de salida de los productos.

la IA se está convirtiendo en un elemento cada vez más integral de la estrategia empresarial online, con nuevas aplicaciones que surgen continuamente. Desde el desarrollo de chatbots que ofrecen un servicio al cliente ininterrumpido hasta sistemas de gestión de riesgos que detectan y previenen el fraude en línea.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.