Bethania García Briceño

Walmart recurre a la tecnología omnicanal para liderar el e-commerce

Walmart recurre a nuevas tecnologías como la omnicanal para fusionar los procesos de compras digitales y físicas para brindar una experiencia de cliente más fluida y así, posicionarse como líder del e-commerce.

El objetivo de la empresa es aportar comodidad digital a la experiencia física y brindar una inmersión similar a la presencial en las plataformas de comercio electrónico. Por ello, comenzó con etiquetas digitales de luz para ayudar a los consumidores a navegar y encontrar lo que desean por medio de la aplicación, que los redirigirá a una tienda.

Además de esto, el gigante minorista está enfocada en mejorar la compra electrónica, al punto de que sea una experiencia como, por ejemplo, probarse virtualmente más de 700 pares de lentes utilizando la realidad aumentada.

Esto último, es debido a que los consumidores están interesados en momentos y experiencias que fusionen los digital y lo físico, dado a que, 95% de estos potenciales clientes poseen o tienen en su hogar al menos un dispositivo conectado a Internet, de ellos, 39% estaría interesado en utilizar una aplicación móvil para ver cómo quedaría una prenda antes de comprarla, mientras que 5% ya lo hace.

Walmart, explica un artículo de PYMNTS, en el último trimestre de 2013 tuvo una participación de 7,2% en el negocio electrónico frente a otros, como Amazon, que compiten por el gasto de los consumidores.

También tuvo una participación de 75, al menos en Estados Unidos.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 5, 2024 3:17 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce