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¿Vas a vender por internet y no saber qué pasarela de pagos integrar a tu tienda online? Descuida, en EcommerceNews, hemos traído la lista de las 10 pasarelas de pago más usadas en Perú, donde no solo se incluye información del costo de tarifas, sino la guía más completa para que puedas elegir el proveedor de pagos que más se ajusta a tus necesidades. Pero antes de eso, definamos el término.
¿Qué son las pasarelas de pago?
La pasarela de pagos es el servicio que se implementa en la tiendas virtuales para poder recibir pagos online. Este proveedor se encarga de autorizar los pagos de la tarjeta del comprador a la empresa de comercio electrónico. La pasarela de pagos, en cierta manera, puede cerrar o hacer caer las ventas en tu ecommerce. Por ello que es importante elegir al proveedor adecuado más allá del precio, evaluando la tecnología, el nivel de fraude y la experiencia de usuario.
(Lee también. Marketplaces: La Guía más completa para vender en Perú y el mundo)
Cabe señalar que las tarifas que se van a brindar de las pasarelas de pago en Perú son referenciales y no absolutas. Eso quiere decir que los costos también van a estar sujetas al ticket promedio y volumen de transacciones que manejan. Mientras esto sea mayor, usted tendrá más poder para negociar. Si todavía no tienes tu tienda virtual, aquí te damos lista de los mejores plataformas ecommerce en Perú.
¿Es lo mismo una plataforma de pagos online y una pasarela de pagos?
Una plataforma de pagos online o pasarela de pago es exactamente lo mismo, sobre todo a nivel de funcionalidad. Incluso en algunas ocasiones se utilizan otros términos como “sistemas de pagos online” o “medios de pago electrónico”, pero nuevamente se refieren a lo mismo. Todas ellas se refieren a aquel servicio que se instala en los ecommerce con la finalidad de permitir a los usuarios concretar una compra directamente desde su computadora o celular.
Si bien es cierto todas las plataformas de pagos online tienen como finalidad permitir la transacción digital de los usuarios, no todos tienen las mismas características y comisiones. Precisamente sobre este último punto te daremos más detalles en las siguientes líneas. Conocerás cuáles son las comisiones de las principales plataformas o medios de pago online en el Perú, de tal forma que elijas la que más se ajuste a tu negocio.
¿Qué es una pasarela de pagos internacionales?
Una pasarela de pagos internacional es una plataforma de pagos como cualquier otra con la diferencia que ésta recibe pagos en diversas monedas o divisas. Es decir, si tu tienda virtual la gestionas desde Perú, pero tus clientes están en España, necesitas una plataforma de pagos que soporte la moneda EUROS, para que tus clientes puedan pagar sin problemas en su moneda local. Lo mismo si tus clientes están en México, necesitas una plataforma que reciba pagos en Pesos Mexicanos.
Luego de realizada la transacción en línea debes esperar un número determinado de días para que la empresa propietaria de la plataforma pueda enviarte el dinero de esa transacción en la moneda que tú le indiques soles o dólares americanos por ejemplo.
En resumen, una pasarela de pagos internacional te permite vender en otros países en diversas modenas y a la vez hacerte llegar el dinero de tus ventas en tu modena local o alguna que tú prefieras.
Por todo lo comentado es importante que trabajes con un sistema de pagos en línea que se ajuste a las necesidades de tu negocio, no todas las pasarelas de pago tradicionales tienen esta característica.
Las mejores pasarelas de pago en perú
Niubiz (Ex Visanet)
Niubiz es uno de los adquirientes multimarca más grandes del Perú . Es decir, no solo procesa pagos de tarjeta Visa , sino de Mastercard, así como también sumará a sus operaciones American Express, Diners Club y Discover.
Si tienes montado tu tienda online y necesitas afiliarte, tendrás que contar con una página web con carrito de compras, certificación SSL y tener el RUC activo.
Para ello necesitas una inversión en:
- Integración: S/ 300 + IGV
- Mantenimiento mensual: No tiene
- Comisión por venta: 3.45% (Visa crédito y débito) + IGV
- Comisión por venta: 3.98% Mastercard + IGV
- Uso de la plataforma: $0.15 + IGV por transacción
- Tiempo de abono de cuenta: 2 días
- Donde te depositan: Todos los bancos
Mercado pago
Tiene el respaldo de Mercado Libre y opera en más de 15 países de la región. Es uno de las pocas pasarelas de pago en Perú que cuenta con seguro de protección al vendedor (con reembolso del 100% del ticket). También otra de las bondades que resalto de esta solución es que una de las pocas pasarelas que cuenta con abono inmediato al vendedor.
- Afiliación: $ 0
- Mantenimiento o membresia: 0
- Comisión por venta: 3.99% + s/1,00 + IGV si es acreditación inmediata
- Comisión por venta: 3.79% + s/1,00 +IGV si es en 14 días
- Envío de estado de cuenta: $ 0
[Lee también. Comercio electrónico Perú: La guía más completa del mercado]
Payu
Se encuentra en el mercado peruano desde el 2013 y permite recibir pagos online de forma eficiente. También cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Lo que más me encanta de esta pasarela es su sistema de seguridad antifraude con Inteligencia Artificial, lo cual hace que tasa de fraudes sea muy baja.
- Afiliación: $0
- Mantenimiento y membresía: 0
- Comisión por venta: 3.79% si el volumen de venta mensual de S/.60,000
- Uso de la plataforma: 0
- Envío de estado de cuenta: S/.10.00 a partir del tercer retiro al mes
(Pay-me) Alignet
Pay-me es una solución de pagos online para el comercio electrónico que acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias con una sola aplicación. Lo más resaltante es que tienen autenticación basadas en el protocolo 3-D Secure, lo que le permite aumentar la seguridad y reducir significativamente los fraudes en las compras online.
- Afiliación: $0
- Mantenimiento mensual: 0
- Comisión por venta: entre el 1.99% y 3.99% (depende del rubro y volumen)
- Costo fijo por transacción: S/ 0.75 +IGV por transacción
- Tiempo de abono en Cuenta: Entre 24 a 72 horas.
Kushki
Kushki es una pasarela de pagos robusta que ha estandarizado la interoperabilidad de pagos a través de Latinoamérica, habilitando pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otros medios de pago alternativos.
Al ser Kushki una pasarela de pagos regional, los clientes tienen el beneficio de poder usar la misma integración para varios países donde operen, habilitando la omnicanalidad para las ventas de los comercios. Esta pasarelas de pago van dirigidos a empresas y compañías altamente transaccionales.
- Costo de afiliación: 0
- Comisión de venta por transacción: Depende del volumen y de la MCC
- Mantenimiento mensual: 0
- Costo fijo por transacción: Hasta 0.75 + IGV por transacción
- Tiempo de abono: entre 2 días hábiles y mensual
OpenPay
Es la soluciones de medios de pagos para todo tipo de negocios en Perú y Latinoamérica. Openpay ofrece 4 soluciones de pago que aumentan tus posibilidades de concretar una venta: Smart POS, Openpay Mini, Pasarela de pago y link de pago. Así atienden tanto a los comercios físicos como online.
- Costo de afiliación: S/ 0
- Comisión por venta por transacción: 3.49% más cliente BBVA y 3.79% a clientes de otras entidades bancarias.
- Mantenimiento mensual: S/ 0
- Costo fijo por transacción: Hasta S/1.000 por transacción
- Tiempo abono en cuenta: 24 horas a cuenta BBVA y hasta 48 horas a cuentas de otros bancos.
Culqi
El año pasado fue adquirida por el grupo Credicorp. El depósito del dinero se realizará después de 4 días hábiles (No se realizan depósitos sábados, domingos, ni feriados).
- Mantenimiento y membresía: 0
- Comisión por venta: 4.20 % + $/0.30 + IGV
- Uso de la plataforma: 0
- Envío de estado de cuenta: 0
Izipay
Izipay también se ha convertido en un adquiriente multimarca, es decir que ya no solo procesa pagos con tarjeta Mastercard, Amex o Dinner Club, sino que lo hará con tarjeta Visa. Esta firma ha lanzado su pasarela de pagos enfocados en las empresas que venden online.
Para afiliarte necesitas Contar con una página web con carrito de compras, contar con certificación SSL y tener el RUC activo.
Para ello necesitas una inversión en:
- Afiliación: S/0
- Mantenimiento mensual: No tiene
- Comisión por venta: 3.44% + IGV
- Costo fijo por transacción: S/0.69 +ING por transacción
- Tiempo de abono de cuenta: 02 días hábiles
PagoEfectivo
Si el cliente que va a realizar una compra en tu tienda online no cuenta con una tarjeta de crédito o débito, descuida, aquí entra la solución de PagoEfectivo.
¿Que permite hacer esta solución de pagos? permite que tu cliente pueda realizar pago en efectivo gracias a un código CIP. Tu tienda online genera este código de pago único y el cliente puede pagar al banco, cualquier establecimiento financiero o incluso en algunas bodegas.
PagoEfectivo tiene cobertura a nivel nacional, más de 40 mil puntos de pago en efectivo para tus clientes a nivel nacional.
Lo único que va a pagar es lo comisión por venta que va desde el 4% + IGV a más , dependiendo del ticket promedio y volumen de transacción.
SafetyPay
Al igual que la método de pago anterior, SafetyPay es una empresa que habilita métodos de pago alternativos (sin tarjeta) y cuenta con la red bancaria más grande de Latinoamérica.
Permite realizar pagos en efectivo, transferencias bancarias y transacciones transfronterizas en más de 380 bancos. 180,000 puntos de recaudo de efectivo en 16 países.
La comisión por venta que va desde el 3% + IGV a más, dependiendo del ticket promedio y volumen de transacción.
Paypal
Si tu tienda online o app vende al extranjero, entonces Paypal es una de las opciones. Su solución transfronteriza permite recibir o realizar pagos al exterior en más de 200 países.
Esta pasarela cuenta con un seguro de protección al vendedor. Para poder retirar los pagos de Paypal (cash out), lo podrás hacer través de Interbank.
La comisión de Paypal es de 5.4% + $USD 0.30 +IGV. A esta cantidad hay que sumarle 1.5% por retiro a través de Interbank (monto mínimo de retiro es 10 dólares).
Otra alternativa es utilizar la tarjeta Payoneer. Con ello podrás retirar en el BCP, BBVA y GlobalNet, entre otros.
Lo que debo saber antes de elegir una pasarelas de pago en Perú
Dado que la elección de la pasarelas de pago, impacta significativamente en la tasa de conversión de las ventas, esta debe evaluarse a profundidad más allá del precio, recomienda Horacio Parodi, CEO de WSI Dinámica Digital. “Casi todas te van a cobrar una comisión similar. Algunos lo hacen en porcentaje de la transacción y un monto en soles, y hay otros que te van a cobrar afiliaciones mensuales”.
Señaló que un factor a tener en cuenta es la tecnología. De esta va a depender la velocidad de la red y su sistema de seguridad antifraude. “Hay algunas que exigen más requisitos que en otras para conectarse. Las pasarelas más ágiles son las que te ayudan”.
Ventajas de utilizar estos métodos de pago online en tu ecommerce
Los Ecommerce logran expandir sus negocios. Sin importar la divisa o la locación del usuario todos pueden contar con la seguridad y eficiencia de sus tecnologías a un solo clic.
Se alienta a todos los usuarios a escoger la plataforma que mejor se ajuste a las necesidades del negocio y de los clientes.
Las personas valoran las interfaces innovadoras y rápidas, pero también la seguridad. Esta es una preocupación cada vez más latente entre los usuarios.
La eficacia y eficiencia de estas nuevas tecnologías favorecen los precesos de pagos en línea. De acuerdo con diferentes estudios, el número de transacciones en línea duplicarán el número de las realizadas en efectivo.
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