banner shecommerce
Ecommerce Insights

Conoce las categorías más demandadas en el Cyber Wow

Cyber Wow
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante la última edición del Cyber Wow 2022, realizado entre el 04 al 08 de julio se conoció que las categorías con mayor facturación fueron moda, belleza, tecnología y grocery (supermercados).

banner shecommerce

Estos resultados de ventas obtenidos en el evento de e-commerce mantienen relación con los rubros destacados durante el primer semestre del año, donde moda vio un incremento del 194 %, tecnología 20 % y belleza 14 %, de acuerdo con data de VTEX.

“Gracias a la disponibilidad de dinero extra proveniente de la CTS, AFP y la gratificación que corresponde a este mes de julio, se vio un incremento del 13% aproximadamente en las sesiones iniciadas y las órdenes subieron alrededor de 2 puntos porcentuales, a comparación del Cyber Wow del año pasado”, comentó Yuriko Huayana, Country Manager de la plataforma empresarial de comercio electrónico VTEX.

Cabe destacar que, este tipo de fechas especiales que busca impulsar la compra y venta por internet son claves para los comercios. Según el Reporte de Industria del E-commerce en el Perú 2021-2022, el 52 % de los peruanos ya compra por este medio y al menos 1 de cada 5 lo hace una vez por semana.

Cyber Wow
La última edición del Cyber Wow 2022 se realizó entre el 04 al 08 de julio

Cyber Wow una opción de compra para los peruanos

El comercio electrónico continúa su crecimiento en el Perú, principalmente en categorías ligadas al home office debido a la propuesta de precios (ofertas) y envío a domicilio gratis por parte de algunas empresas.

“Lo que destaca es el incremento de varios sectores como moda y salud donde tenemos negocios como Flora y Fauna, Quality Products, Lab Nutrition, entre otros que se dedican a un tipo de consumo más responsable. Este rubro tuvo un alza del 40 % en sus ventas”, indicó Yuriko Huayana.

También te puede interesar: Ventas en el Cyber WOW de julio crecieron un 191 %

El ejecutivo precisó que entre las principales tendencias, se viene acentuando el uso de los Marketplaces que permiten a los negocios conectar entre sí a fin de ofrecer al consumidor catálogos más amplios con más productos y categorías; y el Personal Shopper que maximiza la experiencia del usuario one to one y logra una mejora en la tasa de conversión y facturación.

Finalmente, Huayana sostuvo que se proyecta que el e-commerce mantenga un crecimiento de un 30 % durante este año; un ritmo aún positivo si se considera las variables coyunturales y que en el 2021, la cifra alcanzó un 40 %.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario