Diplomado Eco Oct 22
Ecommerce Insights

Consumidores muestran interés en comprar ropa de género fluido

Consumidores
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Datos arrojados en la última encuesta realizada por Klarna en colaboración con la consultora Dynata, asegura que los consumidores en España  son los que se muestran más deseosos a la hora de comprar prendas de género fluido, el movimiento que considera que la ropa no pertenece a un solo género.

De manera concreta, se conoció que, por edad, un 41 % de encuestados pertenecientes a la generación Z compraron un artículo de moda fuera de su identidad de género. Aunque este movimiento también alcanza a las franjas de edad más altas.

El estudio analizó el mercado de España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Sin embargo, se destacó los españoles con una edad entre 41 y 56 años (generación X) contempla la compra de moda de género fluido en el futuro.

Epayment Summit

Influencer influye en un 45 % de los consumidores

El estudio analizó los canales que sirven a los consumidores para conocer las últimas tendencias en moda. Uno de cada dos españoles interesados en esta afirma seguir los desfiles y buscar activamente imágenes y lugares donde ver su retransmisión.

Además, se conoció que para los seguidores, las semanas de la moda son el escaparate donde descubrir las nuevas tendencias marcadas por las marcas y los diseñadores. También, se resaltó la figura del influencer, que ya genera la misma influencia que las marcas entre 45 % de los consumidores.

Consumidores: Moda y metaverso

Por otro lado, se conoció que la investigación abordó el cambio en la mentalidad de los consumidores a raíz de la llegada de nuevos tipos de experiencias y servicios en los entornos ecommerce. Datos indican que 60 % de los consumidores ya conoce el metaverso y asegura estar interesado en comprar artículos de moda en entornos digitales. 

También te puede interesar: Modelo chino de compras en grupo se expande en América Latina con la peruana Favo

Más de la mitad de la muestra española afirma tener interés en probarse ropa de manera online a través de salas virtuales o utilizando tecnología de realidad aumentada. A nivel internacional, la generación milenial se posiciona como la más dispuesta, en un 80 %, a la compra de productos de moda en este entorno 3D.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario