banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce crecería 35%, 50% menos de los previsto

Las empresas locales que podrían generar grandes ingresos durante la inflación
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Debido a la incertidumbre política en Perú y a un escenario de aumento de la inflación, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) ha estimado que el ecommerce crecerá un 35% a finales de 2022, frente a su previsión del 50% a principios de año.

banner shecommerce

“Cuando empezó el año 2022, teníamos la expectativa de que, si se mantenía un crecimiento del 50% durante dos años consecutivos. Inclusive, podríamos alcanzar un volumen de ventas de 14.000 millones de dólares a finales de año. Pero los problemas sociopolíticos actuales nos obligan a tomar una postura más conservadora y llegar a un total de unos 12.000 millones de dólares”. Dijo a Gestión Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

¿Qué establece el comunicado sobre el crecimiento del ecommerce?

¿Qué establece el comunicado sobre el crecimiento del ecommerce?

Hay que tener en cuenta que para 2021, la industria del comercio electrónico crecerá un 55% en el país con respecto a 2020, moviendo un total de 9.300 millones de dólares el año pasado. Mientras tanto, hace dos años, el comercio electrónico alcanzó los 6.000 millones de dólares, una cifra que supuso un aumento del 50% respecto a 2019.

Para Capece, las expectativas también son menores porque no es una prioridad para el Estado animar a las empresas en su incursión en la digitalización.

También te puede interesar: Ecommerce crece 11.7% en 2021 en España

“Parece más bien que hay una política de obstaculización del ecommerce en Perú. Por desgracia, la transformación digital y la innovación no forman parte de la agenda política, ni del ejecutivo ni del legislativo. Creo que el comercio electrónico sería una medida inteligente para salvar el desorden de la informalidad”, añadió.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.