banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce representará el 19 % de las ventas totales del retail

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Datos presentados por el GroupM, estiman que el ecommerce representará el 19 % de las ventas totales del retail a nivel mundial en 2022, asegurando que esta cifra crecería hasta el 25 % en 2027.

banner shecommerce

El informe presentado por la firma sostiene que las ventas mundiales del comercio electrónico alcanzarán los 5.4 billones de dólares en 2022 mientras que se espera que para 2027 esta cifra se sitúe en los 9.1 billones de dólares.

“Es innegable que el ecommerce es uno de los vectores de crecimiento más importantes del sector retail por lo que los retailers deben cuidar mucho la reputación de sus canales de venta online y su estrategia de comunicación y diferenciación”, explica Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence.

Cabe destacar que, la publicidad juega un papel muy relevante para conseguir esa distinción sobre las empresas competidoras. Según estimaciones de GroupM la inversión en publicidad en medios del sector retail a nivel mundial alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2022. Esta cifra supone un 15% más en relación con los 88.000 millones de dólares invertidos por el sector retail en el año 2021.

Ecommerce
“La publicidad y también el Branded Content están jugando un papel decisivo en el éxito de sitios de ecommerce como Showroomprivé”, señala Fuentes

Ecommerce mantiene su ritmo

Esta última compañía de moda y complementos al igual que otras empresas que venden online como PC Componentes, están utilizando ya la plataforma Getfluence para gestionar de forma centralizada contenidos patrocinados en medios premium de sus sectores target.

Fuentes explica que “ahora que llega un periodo muy fuerte de ventas online con el Black Friday, los ecommerce deben centrarse en su core business, vender productos de calidad y pueden apoyarse en terceros para promocionar a través del Branded Content sus productos de manera efectiva”.

También te puede interesar: Estas son algunos tips para mejorar tu ecommerce

Fuentes añade que “para los ecommerce, vienen ahora distintas campañas importantes, empezando por el Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Reyes que son las más importantes del año a nivel de ventas, por lo que poder realizar el seguimiento de los resultados de estas campañas es vital”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.