banner shecommerce
Marketing Digital

Generación Z: Conoce como es su comportamiento de compra en la actualidad

Edelman ha hecho una reciente publicación referida a su estudio anualizado sobre la confianza en las marcas, allí puede examinarse como la generación Z busca establecer las pautas de compras en el mercado, conduciendo a un cambio en el comportamiento del consumidor del año 2023.

banner shecommerce

La investigación ha estudiado como los factores externos como la inflación, la geopolítica, el cambio climático y la desinformación, han influido en la capacidad de negociación de las marcas, así como en las transformaciones que se dan paulatinamente.

Generación Z: ¿Qué se desprende en el informe?

En el informe elaborado por Edelman pueden evidenciarse indicadores sumamente relevantes, haciendo que la generación Z se consolide como el consumidor estrella en la actualidad.

Generación Z desplaza a las demás generaciones

Alrededor de un 68% de los consumidores expresa que la Generación Z puede influir en las decisiones de compras, provocando un incremento de 7 puntos en relación al año 2022.

En el caso del grupo mayor a 59 años, se ha generado un incremento de 13 puntos.

Menor número de compras compulsivas

Es un hecho que se está sometiendo a las marcas a un escrutinio mucho más amplio, esto en comparación a lo evidenciado el año pasado.

Así mismo, un 58% de los consumidores suele investigar con antelación a ejercer una compra, mientras que otro 58% es propenso a realizar un menor número de compras compulsivas en comparación a 2022.

Para el 64% de los consumidores, es prioritario estudiar la influencia que ejerce una marca de salud antes de adquirirla. El 55% hace referencia a su impacto medioambiental y un 77% toma en cuenta la nación de origen.

Embudo de compra olvidado

Un 78% de los consumidores expresan que han descubierto elementos que lo conduce a ser más fieles a unas marcas, fundamentalmente después de una compra. En detrimento de un embudo, el novedoso viaje del consumidor es un bucle constante de atracción y responsabilidad, conllevando a que el cliente examine aspectos relacionados a la ética, la competencia y la importancia de una marca.

Consumidores desean una mayor seguridad

Para un 73% de los consumidores, desean marcas que incremente su sensación de seguridad, esto en detrimento de un 9% que se registró en 2022.

Es importante señalar, que únicamente el 27% de los consumidores desean marcas que promuevan la aventura y la consolidación de emociones fuertes.

También te puede interesar: TikTok Music: Descubre el innovador servicio de música en streaming

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Ecommerce News España

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.