banner shecommerce
Ecommerce Insights

Equifax: Emprendedores no cuentan con un producto crediticio activo

Equifax Los emprendedores no cuenta con un producto crediticio activo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En Lima y Callao, según Equifax las personas sin crédito o que no han utilizado un producto crediticio activo en el último año constituyen el 14% de los dependientes. Y el 86% de los autónomos, que en su mayoría trabajan de manera informal o han iniciado un negocio.

banner shecommerce

Según la clasificación de estilos de vida realizada por la consultora Arellano Marketing, las personas sin solvencia se concentran en todos los niveles socioeconómicos. Y entre las personas modernas y formalistas (60%), que se sitúan en un punto intermedio entre el comportamiento tradicional y el moderno.

¿Qué establece el estudio de Equifax?

Qué establece el estudio de Equifax

De los 9′021,404 miembros de la PEA en Lima y Callao, el 49.8% no tuvo actividad crediticia en los últimos 12 meses. Es decir, no tuvo o no tiene tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo para auto, préstamo personal o préstamo para capital de trabajo.

“Este reparto al 50% se confirma en diversos análisis de la población; cuando comparamos a las personas que pueden acceder al crédito y a las que no. Por sexo, grupo de edad y región, en la mayoría de los casos la proporción es la misma. Esto nos da señales de paridad crediticia”, dice Ricardo Meza, jefe de datos y análisis de Equifax. Lo vemos en el grupo femenino, donde el 50,2% de las mujeres no tienen deudas, frente al 49,4% de los hombres.

También le puede interesar: Produce beneficiará a 10000 emprendedores formales

Equifax también señaló que el estudio se basó en cinco generaciones: la Generación Z (18-28 años), la Generación Y (24-40 años) y la Generación X (41-57 años). Además, a los baby boomers (45-65 años) y la generación silenciosa (más de 70 años). La generación silenciosa (71%) y la Generación Z (70%) son las que presentan una mayor proporción sin carnet de conducir. Los Millennials y la Generación X tienen casi el 60% de las personas más probables.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.