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Estas son las tendencias de pagos digitales a tener en cuenta en 2023

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El informe anual para 2022 del Jurado de Innovación de Pagos Globales clasificó las nominaciones de los miembros del jurado para “la innovación de pagos más sobrevalorada”, que fue la siguiente:

  • Compre ahora, pague después: 34 %
  • Criptomoneda: 31 %
  • Monedas digitales del banco central: 10 %
  • Cadena de bloques: 5 %
  • Todas las demás tendencias: 20 %

En este sentido, se presentó las tendencias de pago que tendrán gran relevancia en 2023.

El auge de “Pagar con Venmo”

Cuando una empresa llega a ser del tamaño de Amazon, puede generar tendencias por sí sola. A fines de octubre de 2022, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, la compañía líder en ecommerce anunció que comenzaría a aceptar Venmo para compras a través de su aplicación móvil y en su sitio web.

Observatorio 2022

Las instituciones financieras obtienen algunos ingresos de intercambio cuando los consumidores cargan dinero de sus cuentas de depósito en sus cuentas de Venmo. Por el contrario, Zelle, propiedad del banco, no puede competir con las instituciones financieras en el espacio de débito.

La preferencia de tarjeta de débito continúa creciendo

El gurú de las finanzas personales Dave Ramsey vende libros y más en su sitio web, pero no se puede pagar con tarjeta de crédito. El sitio explica: “Si alguna vez escuchó The Dave Ramsey Show o leyó alguno de sus libros, sabe que ayuda a las personas a salir de sus deudas. Las tarjetas de crédito agregan deuda. Las tarjetas de débito se extraen de su cuenta bancaria. Funcionan como dinero en efectivo”.

Ramsey tiene compañía en esta vista. Múltiples estudios indican que más estadounidenses también están cambiando a tarjetas de débito, por una serie de razones, una de ellas es evitar las tarjetas de crédito. 

El 56,2 % de la muestra del estudio del segundo trimestre de 2022 prefirió débito y el 39,5 % prefirió crédito. Este fue un cambio con respecto al estudio de 2021, que encontró que el 40,2 % favorecía el débito y el 54,6 % favorecía el crédito. 451 Research es parte de S&P Global Market Intelligence.

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Compre ahora, pague después

Se han escrito muchos titulares negativos sobre las ofertas de compra ahora, pago posterior y, si bien los obituarios pueden ser una reacción exagerada, el cambio continúa. El informe del Jurado de Innovación de Pagos Globales, patrocinado en parte por el Banco Mundial, resumió el futuro inmediato de manera sucinta:

“El uso de BNPL aumentará a corto y mediano plazo debido a los grandes beneficios para los consumidores y comerciantes. Sin embargo, se considera probable que las pérdidas crediticias aumenten significativamente, y es seguro que el sector perderá su condición de no regulado en muchos mercados importantes. Por lo tanto, la rápida expansión se ve como un fenómeno a corto plazo en lugar de un cambio de juego a largo plazo”, aseguran.

Crecerá la adopción de monederos digitales

Los consumidores tienen una fuerte preferencia por “llevar” billeteras digitales proporcionadas por su institución financiera. Además, la investigación de McKinsey encontró que más de dos tercios de los estadounidenses esperan tener una billetera móvil dentro de dos años. Muchos piensan que tendrán tres o más, lo que, según el estudio, “es un cambio notable con respecto al modelo heredado de llevar una sola billetera de cuero”.

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La investigación de McKinsey sugiere que existe una desconexión en el pensamiento del consumidor. Muchos expresan su preferencia por un proveedor bancario, pero los proveedores que mencionan cuando se les pregunta qué billetera digital usan ahora no son bancos: PayPal, Apple Pay y Google Pay. 

Cómo los consumidores usan neobancos como Chime

Un estudio realizado por PYMNTS.COM e Ingo Money investigó cómo el uso de los proveedores bancarios fintech por parte de los consumidores difiere en función de si consideran que la cuenta es su cuenta principal o una cuenta secundaria.

Quienes consideran a las fintechs su proveedor financiero secundario las utilizan principalmente para enviar y recibir pagos P2P, según el estudio. El 61 % de estos consumidores realiza pagos P2P a través de estas cuentas, frente al 49 % para quienes las fintechs son su principal “banco”.

Con respecto al primer grupo, el estudio dice que “no muestran ninguna intención de usar esas fintech para una gama completa de servicios, al menos al principio”. En este momento, muchos consideran que las fintechs son una forma gratuita o más barata de enviar dinero.

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Fuente: Substack

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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