banner shecommerce
Ecommerce Insights

Las plataformas digitales que más usan los peruanos

Las plataformas digitales que más usan los peruanos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La celebración del Día de Internet, el 17 de mayo, fue una buena oportunidad para publicar algunos datos sobre cómo ha aumentado el número de usuarios de este importante servicio en nuestro país en los últimos años. Ya se conoce la lista de las plataformas digitales más visitadas y utilizadas por los peruanos: ¿Facebook, WhatsApp o TikTok? Aquí le diremos cuál es el mejor. Según Ipsos, más de 14 millones de personas utilizan Internet en Perú. Esto representa el 82% del total de la población urbana.

banner shecommerce

Perú lidera el crecimiento de la audiencia digital

Perú lidera el crecimiento de la audiencia digital

En este contexto, muchos expertos han comentado el fenómeno de Internet que comenzó en nuestro país a finales de los años 90. Por supuesto, hay otros factores importantes, como la reciente pandemia del coronavirus. Pero lo que es seguro es que Perú ya tiene la audiencia digital de más rápido crecimiento en América Latina.

Albert Díaz, director de informática de Certus, afirma que gran parte del crecimiento del uso de Internet en Perú está impulsado por los dispositivos móviles. “Ocho de cada diez peruanos acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles u otros dispositivos”.

Las plataformas digitales más utilizadas en Perú

Las plataformas digitales más utilizadas en Perú

Según Díaz, estas son las plataformas digitales que tienen más usuarios y mayor popularidad en nuestro país:

5. Instagram

El 40,7% de los peruanos son usuarios de esta red social propiedad de Meta. Sorprendentemente, es la segunda plataforma de noticias más utilizada en Perú, con un 37% de la población que la considera su plataforma de elección.

4. TikTok

La aplicación que más ha crecido en los últimos años, cubriendo a más de la mitad de la población (51,2% de los peruanos). Es la tercera aplicación más descargada y su público objetivo es mayoritariamente joven (12-17 años). TikTok también se está convirtiendo en una de las marcas más utilizadas para la publicidad.

3. YouTube

El 79,9% de los usuarios peruanos utilizan YouTube de alguna manera en Internet (a través de dispositivos móviles u ordenadores).

2. WhatsApp

El 85% de los peruanos tiene WhatsApp instalado en sus teléfonos.

1. Facebook

Con alrededor de 29 millones de cuentas, Facebook es una de las plataformas digitales más destacadas entre los hombres. 5 de cada 10 personas registradas en esta red social son hombres y sigue siendo la red social más utilizada.

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.