Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Pymes se enfrentan al reto de la digitalización en el Perú

Según datos ofrecidos por el Ministerio de la Producción, se conoció que en el Perú, la actividad de empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 99.5 % del total de las empresas formales en la nación. 

Sin embargo, se destaca la necesidad de que este tipo de compañías adopten la digitalización en sus sistemas y desarrollen nuevas tecnologías y soluciones automatizadas para volver más eficientes sus gastos y procesos, para así ser más competitivas y llegar a más consumidores en el país.

En este sentido, la firma Edelman presentó los resultados de su más reciente investigación para Microsoft, en el que se pudo evidenciar que más del 94 % de las empresas peruanas invirtió en tecnología en el último año y el 96 % de los encuestados indicó que las decisiones tomadas se basan en datos o están considerando hacerlo.

Asimismo, los participantes en el estudio detallaron que las oportunidades claves de la digitalización son: agilización de productividad (68 %), reducción de costos (54 %) y apertura de nuevos mercados (51 %).

El estudio destaca que el área financiera de las empresas es uno de los principales sectores que puede aprovechar a gran escala los beneficios de la automatización y la digitalización, específicamente en el control y monitoreo de gastos, puesto que permite reducir riesgos y evitar complicaciones asociadas a procedimientos tradicionales y manuales.

94 % de las empresas peruanas invirtió en tecnología en el último año, según datos de Edelman

Mayor presencia de la digitalización en las empresas del Perú

De acuerdo con los datos ofrecidos por la fintech Tribal, en lo que va de año, mayo fue el mes en que más reportes financieros internos y en tiempo real desarrollaron las empresas que hacen uso de su plataforma digital.

“El control y monitoreo de gastos es un factor clave en el crecimiento de las empresas y PyMEs. Las plataformas digitales especializadas en estos rubros, al automatizar procesos y análisis, representan una mejora significativa para las empresas, presentan una perspectiva financiera clara del negocio y les permite centrarse en brindar valor, así como potencializar su crecimiento”, destaca Ricardo Pedraza, director de ventas para Latinoamérica de Tribal.

También te puede interesar: Falabella fortalecerá estrategia de comercio digital en Perú

Cabe destacar que, en ocasiones, es complicado que las empresas emergentes puedan acceder a soluciones digitales mediante la banca tradicional, debido a que no cumplen con los requisitos exigidos por las instituciones o tampoco encuentran soluciones que se adapten a su modelo de negocio.

Ante esta situación, la plataforma de control de gastos de Tribal permite controlar la eficiencia de los recursos al asignar límites de crédito para cada colaborador o equipo en las empresas. Además, la fintech brinda la posibilidad de que las empresas cuenten con número ilimitado de tarjetas virtuales de crédito corporativas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista Gana Más

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 16, 2022 2:02 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez