banner shecommerce
Ecommerce Insights

10 tendencias de consumo para 2023 de Euromonitor

Euromonitor International, compañía dedicada a la investigación de mercados mundiales, dio a conocer el día de ayer su anhelado informe llamado “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2023”.

banner shecommerce

El informe que lanza Euromonitor todos los años, muestra las diferentes tendencias que inciden en el comportamiento del consumidor, así como las estrategias de índole comercial para el 2023. Entre las tendencias se encuentran las siguientes:

Euromonitor: Búsqueda de lo deseado

Las adquisiciones de segunda mano y aquellos mercados entre pares son propicios para que los usuarios accedan a productos inigualables, económicos y sostenibles.

Digitalización en los adultos mayores

Los consumidores más longevos se posicionan como usuarios tecnológicos con mayor grado de inteligencia. Todas las soluciones digitales tienen que acostumbrarse a los requerimientos que exige este segmento de la población.

Lo paradójico de la socialización

Los índices de comodidad que son volátiles, generan una estancia conflictiva muy parecida a la que sucedía previo a la pandemia. En años anteriores, aproximadamente el 76% de los consumidores a nivel mundial tomaban precauciones sanitarias y de seguridad, fundamentalmente al salir del hogar.

Fanáticos financieros según Euromonitor

La gestión de dinero democratizada ayuda a que los clientes puedan fortalecerse educacionalmente y adquieran mayores habilidades en seguridad financiera. Se conoce que más del 50% de los consumidores a nivel mundial, consideran que se sentirán más fortalecidos financieramente en los siguientes 5 años.

En búsqueda de un plan B

Los consumidores apelan a soluciones innovadoras a la hora de adquirir sus artículos favoritos; o en su defecto, investigan las mejores alternativas, puesto que modificaciones en la cadena de suministro generan una escasez generalizada.

Urbanistas rurales

Bienes de consumo (CPG) y planificación y programación avanzadas (A... |  Siemens Software

Los usuarios se transportan a zonas más limpias, seguras y ecológicas.

Renovación generalizada de la vida

Los consumidores hacen énfasis en el bienestar y crecimiento personal, generando trasformaciones drásticas en vida que se direccionan a pasiones, valores y objetivos.

También te puede interesar: 5 claves para protegerse de las estafas online

Euromonitor: Buscan amor propio

La aceptación, la autenticidad y la inclusión son tres factores de peso, esto a la hora de seleccionar el estilo de vida y acostumbrarse a gastos donde los consumidores se decantan por su yo más real.

Los transformadores del clima

La emergencia climática y la eco-ansiedad conducen al activismo ambiental, con ello se consolida una economía neta cero. En épocas anteriores, un 35% de los consumidores mundiales disminuyeron de manera activa sus emisiones de carbono

La implicación del metaverso para Euromonitor

Los ecosistemas digitales 3D inmersivos, ya están incidiendo en la transformación de las conexiones sociales. Las ventas a nivel mundial de herramientas de AR/VR alcanzaron un 56% entre 2017 y 2021, logrando unos US$2600 millones en ese tiempo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Euromonitor

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.