banner shecommerce
Ecommerce Insights

El 64% de los compradores prefieren adquirir varios productos en un solo lugar

Futuro de las compras

Los compradores cambian sus hábitos de consumo, influenciados por el impacto de diversos factores como la pandemia, la guerra y la inestabilidad política. Sobre el tema Wunderman Thompson realizó el informe “Tomorrow´s commerce 2023”, donde se muestran las tendencias más relevantes en el futuro del comercio.

banner shecommerce

Nuevos compradores, nuevas estrategias comerciales

Los hábitos de consumo se han transformado bajo el impacto de factores como la pandemia, la guerra y la inestabilidad política. Todo ello ha generado nuevas tendencias, que deben ser incluidas por las empresas como parte de sus estrategias comerciales.

Al respecto, explica Glenda Kok Chief of Technology Business Wunderman Thompson LATAM: “El mundo está en constante movimiento, las tecnologías avanzan a una velocidad inimaginable. Al mismo tiempo, los consumidores cambian sus hábitos de compras y crecen sus demandas. Por eso las empresas deben incluir estas tendencias en sus estrategias comerciales, ya que, si no se quedarán fuera del mercado y perderán grandes oportunidades para acercarse a sus consumidores”, sostiene.

Precisamente, poniendo foco en las tendencias que rigen el futuro del comercio, Wunderman Thompson, presenta algunos aspectos a destacar de su informe “Tomorrow´s commerce 2023”:

Inteligencia artificial – Dobles digitales

Uno de los hallazgos del estudio revela que 40 % de los consumidores de todo el mundo afirma haber utilizado asistentes inteligentes como Alexa y Google Home para realizar compras.

Ello evidencia que las personas cada vez más hacen uso de la inteligencia artificial (IA) para la toma de decisiones en el contexto del consumo.

Se piensa incluso que a medida que los asistentes inteligentes se vuelven más comunes, la IA tiene el potencial de tomar el control de la toma de decisiones.

En el futuro, opinan los analistas, esto conducirá a un enfoque más lógico y basado en datos de las compras, con dobles digitales que utilizarán datos de una transmisión en vivo para informar las decisiones de compra.

Compradores eligen mercados integrados

Otro dato del estudio muestra que el 64% de los compradores de todo el mundo afirma que les encanta la comodidad de comprar muchos productos diferentes en un solo lugar.

Esto pone sobre aviso a grandes marcas y reitails que deben repensar la estrategia. Una solución podría ser crear “mercados mash-up” que combinen oferta, especialización y tentación, lo que les permitiría competir con los mercados en línea.

El concepto también se asemeja a un mercado “multi-marca”. De acuerdo al informe, el 54% de los consumidores afirma que compraría en esta alternativa. El atractivo radica en que los consumidores pueden comprar productos variados en un solo lugar.

B2B buyer bots 

Dentro de las tendencias también se incluyen los robots B2B impulsados por IA. Estos funcionarán como dispositivos de búsqueda de coincidencias, emparejando las necesidades de los compradores con los productos pertinentes.

También se habla en el estudio de un futuro donde la IA esté a cargo de la gestión de compras, el análisis de datos de la toda la empresa para identificar las necesidades, evaluación de soluciones y activación de compras bajo demanda.

El producto será el centro y la clave será añadir valor al recorrido del cliente. Frente a ello, los proveedores deben empezar a pensar ya en lo que esto significa para su oferta digital. Asimismo, cómo pueden optimizar su contenido con datos y hacerlo compatible con la IA. 

Retail y el futuro de la segmentación publicitaria 

El análisis de Wunderman también resalta que, en el comercio digital, los retailers utilizan sus plataformas online como espacios publicitarios.

Además, se prevé que los medios de comunicación retail crezcan un 80,1% interanual, por lo cual pueden ayudar a las empresas a vender productos online directamente a los consumidores a través de banners publicitarios y en el punto de venta (PoS).

En el metaverso, el equipo de los sueños hace el trabajo de sueños 

El trabajo desde casa a futuro tiene la preferencia del 60% de las personas. Es allí que el metaverso tiene un gran potencial, especialmente en el trabajo híbrido.

En la oficina virtual, creada por el metaverso, las personas pueden conectarse como avatares y colaborar en proyectos como lo harían en una oficina física. Es decir que proporcionará flexibilidad sin aislamiento y una oportunidad para reinventar la visión de una empresa. 

Para revisar el reporte completo visitar: https://www.wundermanthompson.com/insight/tomorrows-commerce-2023

También te puede interesar:  5 claves para complacer al cliente en las devoluciones ecommerce

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Wunderman Thompson

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario