banner shecommerce
Ecommerce Insights

Fintech: Conoce los datos sobre las aplicaciones en América Latina

América Latina se logró posicionar como la región con el mayor crecimiento en la utilización de las aplicaciones fintech en el mundo, esto según lo informado en el Mobile App Trends 2023, elaborado por Adjust, conocida por ser una plataforma de medición y analitycs.

banner shecommerce

Incremento de las apps fintech

Pese a los continuos retos globales, la región ha experimentado un notable incremento del 54% en la cantidad de sesiones de apps fintechs, esto a lo largo del año 2022.

El informe de Adjust informa que a nivel mundial, las apps fintech han tenido continuos obstáculos, como es la volatilidad de las criptomonedas y la incertidumbre en la economía. No obstante, la expansión de las instalaciones concernientes a las aplicaciones, tuvo un incremento del 2% en 2022, teniendo un significativo repunte que se dio a comienzos del 2023.

A lo interno de las aplicaciones fintech, las apps de pagos fueron el 51% de las instalaciones, seguida por los servicios de índole bancario que representaron el 40%. Las apps inherentes a criptomonedas, lograron un 6% de las instalaciones, aunque las de compraventa de acciones traspasaron el 3%.

Fintech: Mejores indicadores que otra región

La expansión más destacada se generó en América Latina, teniendo un incremento del 54% en la cantidad de sesiones y en contraste al año 2022. Es una cantidad que estuvo por encima del 40% en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África); así mismo, un 30% en la región Asia-Pacífico.

Del mismo modo, América Latina se ubicó como la segunda región con el incremento más grande en cuento a instalaciones de aplicaciones fintech, contando con un incremento del 8% en 2022. Un porcentaje levemente mayor al generado en 2021.

Partiendo del informe, las aplicaciones fintech con mayor número de descargas en América Latina para el año 2022, fueron Nubank (49 millones de descargas) y Caixa Tem (38 millones de descargas).

Tendencias en 2023

En lo que se refiere a las tendencias que se consideran relevantes para lo que resta de 2023, el informe de Adjust señala a las plataformas integradas y de finanzas, los servicios bancarios abiertos, la transformación digital, la maduración de los criptomonedas y las monedas digitales lanzadas por los bancos centrales (CBDC) y algunos programas de lealtad.

La promoción de las aplicaciones fintech en América latina pone de relieve la continua adopción de tecnologías financieras en el continente, sacando a relucir la relevancia de estos instrumentos en la vida diaria de los usuarios.

También te puede interesar: Urbanova Inmobiliaria: Conoce la app de experiencia para el mercado de oficinas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Impacto TIC

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.