banner shecommerce
EcommerceTips

6 consejos para generar una personalización adecuada con los clientes por email

Considerando la opinión de unos 50 profesionales dedicados al sector del marketing, estos manifestaron una serie de claves y consejos para llegarle emocionalmente a sus audiencias de email. Por tanto, es necesario implantar una interrelación personal que fomente el compromiso mutuo. En el estudio puso corroborarse que los especialistas tenían maneras creativas para que el destinatario se identificará.

banner shecommerce

Los diferentes expertos que fueron consultados dieron a conocer determinadas situaciones para acelerar la personalización. Entre los aspectos que se resaltaron están los siguientes:

Adecuada segmentación

Establecimiento de adecuados “cubos”, los cuales son fundamentales para generar la comercialización en los distintos tipos de suscriptores.

Vinculación de enfoques en email

Preguntarse interrogantes como por ejemplo ¿Por qué seleccionar a uno solo? Son netamente necesarias a la hora de lograr una personalización efectiva en los correos electrónicos.

Personalización totalmente manual

▷⚡ Email marketing o cómo personalizar tus correos mejorará tus ventas

La utilización de redes sociales, información concerniente a blogs e interacciones personales, pueden ser estupendas para la personalización de emails escritos a mano.

Tokens de personalización en email

Se caracterizan por ser un grupo de etiquetas que tranquilamente pueden ser conformadas por detalles personales inherentes a cada cliente. En este sentido, pueden ser fantásticos a la hora de añadir una contextualización a los correos electrónicos.

Intercambio personalizado

Proporciona confianza y seguridad gracias a la relación directa e informal que puede generarse en los comienzos de los correos electrónicos.

También te puede interesar: La transformación digital es vital para que las empresas puedan enfrentar los desafíos del mercado

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Databox

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.