banner shecommerce
EcommerceTips

Bitcoin se desplomó nivel más bajo en 9 meses y arrastra a otras criptodivisas

Bitcoin se desplomó nivel más bajo en 9 meses y arrastra a otras criptodivisas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El precio del bitcoin se desplomó el lunes a su nivel más bajo en más de nueve meses, lastrado por el temor de los inversores y arrastrando con él a otras criptodivisas. Tras un 2021 de récord, el bitcoin se enfrenta a varias dificultades en 2022: con su caída del 4,3% el lunes, hasta los 32,762 dólares en torno a las 11h25 GMT. Ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más del 50% desde que alcanzó su máximo histórico.

banner shecommerce

“Hay una correlación con los activos de riesgo que es evidente, especialmente el Nasdaq”. El índice bursátil estadounidense que agrupa a numerosas empresas tecnológicas, dijo Neil Wilson, analista de Markets.com.

Bitcoin se desploma y arrastra a otras criptodivisas

Bitcoin se desploma y arrastra a otras criptodivisas

Esos activos se ven perjudicados por la perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos. Ya que la espita de la abundante liquidez que había alimentado un aumento de las valoraciones se cerrará con las subidas de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Al igual que el bitcoin, las demás criptodivisas también sufrieron pérdidas. Por ejemplo, el valor de Ethereum bajó el lunes un 7,4%, hasta los 2.382 dólares, lo que afectó al mercado NFT, que negocia en gran medida con esta criptodivisa. Según el portal Coingecko, que supervisa la valoración de más de 13.000 criptodivisas. El mercado representa ahora algo más de 1,5 billones de dólares, frente a los más de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su máximo.

Esto está teniendo sin duda un impacto adverso en países como El Salvador, que han hecho del bitcoin una moneda de curso legal. Y da a otros países que están pensando en hacer lo mismo razones para detenerse. Es decir, esta moneda digital ha tenido grandes pérdidas en lo que va de año, sobre todo, más del 50% desde que había alcanzado su máximo histórico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.