Ruben Vásquez
Categorías: EcommerceTips

Conoce cómo preparar una campaña exitosa para tu negocio en Navidad

A pocos meses del inicio de la temporada de Navidad es uno de los momentos más esperados no solo por las familias peruanas, sino por los negocios, gracias a que esta festividad representa un crecimiento en las ventas anuales del 20 % al 50 %,

Ante la llegada del mes de diciembre, se comparten recomendaciones que los comerciantes deberían tomar en cuenta, si quieren que su campaña navideña 2022 sea un verdadero éxito.

En Navidad plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo

Antes de iniciar con la planificación de tu campaña navideña, define cuáles serán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Se recomienda tener en cuenta las siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que deseas lograr con esta campaña?, ¿incrementar tus ventas a través de ofertas y promociones?, ¿llamar la atención de tus clientes potenciales?, ¿fidelizar a tus clientes actuales? 

Sin importar cuál sea el objetivo, se debe orientar las acciones hacia esa meta para poder desarrollar un plan de acción que dé los resultados esperados.

Implementa una tienda online en Navidad

En medio del crecimiento del ecommerce, tener una tienda online abrirá muchas puertas, gracias a que será un nuevo canal a través del cual podrás ofrecer tus productos y servicios. 

Sin importar cuál sea el objetivo, se debe orientar las acciones hacia esa meta para poder desarrollar un plan de acción que dé los resultados esperados

No hay que limitarse a un local físico, con un e-commerce y un servicio de delivery efectivo que te permita llegar a muchas zonas más, tendrás la oportunidad de dar a conocer tu negocio en otros sectores, incrementar tus ventas y captar nuevos clientes.

Brinda promociones u ofertas atractivas en Navidad

Que tus ofertas y promociones estén totalmente relacionadas con las tendencias navideñas 2022 y que tu contenido responda a las necesidades de tus clientes potenciales. Si entregas valor a través de tus publicaciones, vídeos o artículos podrás convertir con mayor facilidad a los usuarios y cerrar una venta mucho más rápido.

Adelanta el cobro de tus facturas con Factoring

Accede a financiamiento inmediato adelantando el cobro de tus facturas para obtener la liquidez y capital de trabajo que necesitas para preparar tu campaña Navideña con antelación y destacar entre tus competidores.

También te puede interesar: Amazon detiene la contratación de puestos corporativos…

En Navidad puedes ofrece un valor agregado

Miles de negocios se enfocarán en tener la mejor campaña navideña y brindar la mejor experiencia. Asegúrate de tener algo que te diferencie de los demás que pueda reflejarse en las acciones que realizarás durante toda la festividad. Si no innovas o haces más de lo mismo, probablemente no captes la atención que deseas.

Solicita financiamiento o capital de trabajo

Si no cuentas con el capital suficiente para invertir en tu campaña navideña, estás a tiempo de solicitar financiamiento en la banca tradicional o en otras entidades financieras. Asegúrate de acudir a empresas que ofrezcan condiciones accesibles que se ajusten a tu capacidad de pago.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 24, 2022 5:12 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez