banner shecommerce
EcommerceTips

¿Estás buscando trabajo en tecnología? Las habilidades más valoradas por las empresas

¿Estás en Busca trabajo en tecnología Las habilidades más valoradas por las empresas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los especialistas en tecnología de la información y la comunicación son actualmente las personas más solicitadas por las empresas. Especialmente especialistas en desarrollo de sitios web, aplicaciones, soluciones tecnológicas y videojuegos, dice Make it Real.

banner shecommerce

Según el Banco Mundial, se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con la programación en todo el mundo para el año 2025. Mientras que un informe de Cisco advierte que en Perú están a punto de faltar 17.000 tecnólogos cualificados. Según Herman Escobar, director general y cofundador de Make it Real, este aumento de la demanda se debe a que empresas de todo tipo se han volcado en la transformación digital tras la pandemia.

Estas son las habilidades valoradas por las empresas cuando están en busca de un profesional en tecnología

Estas son las habilidades valoradas por las empresas cuando están en busca de un profesional en tecnología

Estas son algunas de las habilidades que una empresa usa para buscar un profesional en tecnología:

Habilidades transversales

  • Trabajo en equipo. Con esta habilidad, apoyará la comunicación, la creatividad y la integración del equipo, así como la finalización de las tareas.
  • Comentarios. Es un elemento fundamental para aumentar la eficacia de una organización. Proporcionar información a los empleados ayuda a mejorar los procesos, verificar la información y tomar decisiones.
  • Adaptabilidad. Un aspecto importante en este ámbito es la capacidad y la flexibilidad para responder a las demandas actuales del mercado ante los cambios.

Habilidades técnicas

  • Diseño de aplicaciones y metodologías ágiles. Se basa en el desarrollo de aplicaciones y sitios web. Y en la integración de metodologías ágiles para entregar proyectos que requieren rapidez y flexibilidad. Por ejemplo, el programa de formación “Make it Real” ofrece formación en PMV (Producto Mínimo Viable), Scrum, historias de usuario, wireframing, Git, Git Flow y diseño de bases de datos.
  • Lenguaje de marcas y programación. Los profesionales que trabajan en este sector deben estar formados en HTML, CSS avanzado y JavaScript avanzado. También deben estar familiarizados con frameworks como Node.js y entornos de aplicaciones web como Express, entre otros elementos que forman parte del desarrollo de software.
  • Inglés técnico. El conocimiento de este lenguaje ofrece grandes oportunidades en términos específicos. Especialmente cuando se utiliza el código del lenguaje para el desarrollo de software.

Como señala el director general y cofundador de Make it Real. Los profesionales deben estar preparados tanto en términos de educación como de habilidades blandas para tener más oportunidades de trabajo en este sector.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.