banner shecommerce
EcommerceTips

Fiestas Patrias: 5 recomendaciones para una compra online segura

Online
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Esta semana inició la esperada edición de los Cyber Days, la campaña más importante de ofertas online, con motivo de Fiestas Patrias. Si bien el consumidor peruano está siendo más cauto por el contexto económico actual (el alza de precios de combustibles y alimentos), según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de un 70 % piensa realizar compras en línea durante este mes, al disponer de ingresos extra por la gratificación, así como el retiro de la CTS y/o de la AFP.

banner shecommerce

En esa línea, un estudio de Ipsos Perú reveló que un 72% de usuarios afirma que utilizaría más medios de pago en línea, si le garantizaran seguridad frente a los fraudes en sus operaciones.

Al respecto, Karen Puskovitz, gerente comercial de Openpay Perú, señala que una de las ventajas de incorporar los pagos digitales en los negocios es la minimización de los riesgos de robos y fraudes, brindando más seguridad para el emprendedor y sus clientes.

¿Cómo se puede comprar online de forma segura?

Comprar por internet es totalmente seguro; solo se tiene que tomar algunas precauciones y optar por la forma de pago más adecuada en cada caso. Frente a ello, Puskovitz recomienda lo siguiente:

  • Accede desde una conexión a Internet confiable. Evita realizar compras por internet desde conexiones inalámbricas gratuitas o desconocidas. De preferencia, accede a una red propia (como la casa) o desde el trabajo.
  • Mantén tu equipo o dispositivo móvil protegido en todo momento. Antes de realizar una compra por internet es básico contar con una solución o software de seguridad proactivo que mantenga al equipo seguro y actualizado contra amenazas informáticas.
Online
  • Verifica que la compra sea en sitios seguros. Las páginas confiables tienen la dirección https://, la inclusión de llave o candado en la dirección de la página y el lema Secure Socket Layer (SSL). Esto asegura que la información que se transmite esté cifrada.
  • Revisa periódicamente los movimientos de la tarjeta. Luego de hacer compras online, mantente al tanto de los movimientos y saldos de tus cuentas y/o tarjetas para verificar que no haya ninguna anomalía. Con esto verificas que te cobren el monto correcto por la compra realizada.

También te puede interesar: Conoce más sobre el Cyber live shopping en el e-commerce

  • Revisa que el comercio cuente con una pasarela de pagos segura. Esta sirve para proteger los detalles de una tarjeta mediante el cifrado de la información confidencial que contiene, garantizando que los datos privados personales se transmitan de forma segura entre el cliente y el comerciante.

La gerente comercial de Openpay Perú sostiene que una manera de garantizar seguridad y confianza a los clientes es ofrecer el mejor servicio en el proceso de pago. Para  ello es importante contar con una pasarela de pagos segura, rápida y eficaz, es una ventaja que ayudará a hacer crecer el negocio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Openpay

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.