banner shecommerce
EcommerceTips

Startup: 4 perfiles que todo emprendimiento debe tener

Para crear y desarrollar una startup es trascendental el trabajo en equipo, ya que una idea de negocio bien constituida no podría salir a flote si no se cuentan con los perfiles profesionales claves para lograr la consecución de los objetivos.

banner shecommerce

Es importante contar con personas ideales que impriman valor agregado a la empresa, con ello se pueden conseguir todas la metas planteadas y se inserta un espíritu de equipo muy bien compenetrado para forjar una startup.

A pesar de que existen múltiples factores que pueden incidir en el pleno desenvolvimiento de una organización, se hace clave que las personas y la esencia del liderazgo sean punto de partida para la conformación de startups en el mundo de hoy.

Liderazgo

Recae en la persona o conjunto de personas que darán a conocer el emprendimiento o modelo de negocio que se quiere insertar, por lo que el líder debe demostrar una visión multifacética de lo que se está mostrando al mercado.  

Es trascendental que exista una persona que inspire a sus compañeros de trabajo, además de gestionar un proyecto con energía y fuerza. Se trata de una persona que debe caracterizarse por tener capacidad de gestión, debido a que su responsabilidad se centra a que exista un equipo muy organizado.

Perfil financiero en una startup

En el instante que cualquier emprendimiento comienza a facturar, se hace necesaria la entrada de un especialista en finanzas. Los comienzos de un negocio no requieren de personal experto en la materia, pero si determinante que exista un perfil administrativo-contable, quien tenga muy en cuenta las funciones y responsabilidades que posee.

Marketing y publicidad

Primeros pasos para proteger la propiedad industrial de una startup -  LegalToday

Como sucede con el perfil financiero, cuando se adentra a un nuevo emprendimiento, no se hace obligatorio contar con un perfil especializado para el puesto de publicidad y marketing. No obstante, es imprescindible que desde la constitución del negocio se inserte un perfil conocedor sobre publicidad, sino el mercado no sabrá nada sobre el producto que desea proyectarse.

Desarrolladores Web en una startup

Una startup es propensa a contar con perfiles que tengan conocimientos sobre lenguajes como el caso de Javascript, Java y Python, esto les permitirá que se adentren al backend. En tanto, también es necesario que se cuenten con profesionales que dominen Angular, React y Typescript.

También te puede interesar: Automatización de consultas de ecommerce: 60% a través de IA y WhatsApp

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.7/5 - (44 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.