banner shecommerce
EcommerceTips

10 recomendaciones para diseñar una página “acerca de” en ecommerce

El página referida a “sobre nosotros” o “acerca de”, por lo general suele ser la más olvidada de la inmensa mayoría de las empresas y hoy en día de las ecommerce. Mientras tanto, la página “acerca de” es considerada como la olvidada de las páginas. En gran parte, es ignorada, perdida, abandonada y dejada a un lado.

banner shecommerce

El tema central va referido a que la página “acerca de” tiene que ser una de las más revisadas en un sitio web ecommerce, ya que es uno de los epicentros básicos a la hora de promover la confianza. Si un sitio web de comercio electrónico desea ser importante, tiene que considerar el contenido de la página “acerca de”. Algunas de las claves para diseñar una página “acerca de” son las siguientes:

Dejar a un lado el tono corporativo

Las ecommerce por lo general no son corporaciones grandes, por lo que es necesario introducir una presentación que tenga en cuenta misión, visión y valores corporativos que perfeccionen las ideas. Alrededor de un 90% de los casos, los valores corporativos son considerados como un ejercicio de voluntarismo que se convierte en una realidad.

Contar una historia

La página “acerca de” trasciende por encima de número de datos de facturación y ventas. Se trata del espacio donde se contará la historia del ecommerce, allí tiene que describirse todos los factores importantes que dieron paso a su creación.

Dar a conocer el equipo ecommerce

Es considerada como la parte más relevante de una página de “acerca de”. Las personas desean conocer quien se encuentra promocionando una marca o un logotipo. Se hace necesario colocar cara al negocio, humanizarse lo máximo posible y proporcionarle una voz al sitio web. En definitiva, tiene que presentarse a cada uno de los integrantes del equipo.

Cuidado con los vídeos

Agregar vídeos a la página “acerca de” es importante. Inclusive la elaboración de un vídeo de presentación es un aspecto a considerar siempre. No obstante, debe prestarse atención a los vídeos.

Sin triunfalismos

Frases reiterativas como “la satisfacción de nuestros clientes es nuestro objetivo”, “Tenemos el mejor equipo de profesionales”, “somos una gran empresa a tu servicio” y otros mensajes de tono similar, son descripciones que tranquilamente pueden destruir la reputación de la ecommerce, ya que generan expectativas que son irreales.

No expresar datos financieros

Si no se gana mucho dinero o se pierde, es muy probable que no se desee expresarlo. Sin embargo, si se gana bastante tampoco es adecuado contarlo. El que desee conocer la facturación que pregunte directamente a la empresa; o en su defecto, que investigue en el Registro Mercantil, debido a que son considerados como datos públicos.

También te puede interesar: Creadores de contenido: Descubre las estrategias que emplean en las marcas

Tener una estrategia a futuro

Es necesario dar a conocer los planes, independientemente que en un futuro sean copiados. Una ecommerce debe tener perspectivas y que la empresa no sea conformista.

Ecommerce socialmente responsable

Las organizaciones que ejercen acciones de responsabilidad social corporativa, por lo general van a tener una valorización importante. En gran parte, si las acciones ponen en contexto el grado de implicación que posee el tejido social que rodea al ecommerce.

Establecer una sala de prensa en ecommerce

Si se desea estar en las portadas de los medios, las ecommerce deben emitir notas de prensa continuamente, siendo importante acudir a un profesional para desarrollar esta faceta.

Actualización de la página “acerca de”

Existen numerosas empresas que tienen una página ”acerca de” muy irrelevante o desactualizada en el tiempo, lo que generan una mal impresión en los usuarios. Es determinante que se actualice con permanente regularidad, para ello deben existir cambios que se produzcan como mínimo al año.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.