banner shecommerce
Marketing Digital

Creadores de contenido: Descubre las estrategias que emplean en las marcas

La actual época marcada por la digitalización, ha generado una innovadora realidad para los talentos creativos como los creadores de contenido, generando oportunidades extraordinarias y sin precedentes a la hora de monetizar los trabajos y la posibilidad de acceder a audiencias globales.

banner shecommerce

¿Cómo ha sido la evolución de los creadores de contenido?

La expansión de los creadores de contenido ha conducido a un crecimiento sin precedentes, donde alrededor de 50 millones de creadores a nivel mundial han generado una valorización económica que trasciende los US$ 109 mil millones anuales. Es un contexto que ha provocado el surgimiento de la denominada era de “la economía de los creadores de contenido”; o en su defecto, «la era de los creadores».

Se trata de una industria que no solamente se encontrará estructura por los propios creadores, sino que simultáneamente por plataformas, marcas, y agentes que pertenecen a los sectores adscritos al ecommerce, la publicidad y el patrocinio. Es novedoso panorama, que pone bajo relieve que la generación de contenido se ha transformado en una opción de negocio interesante para las firmas.

Influencia de los creadores de contenido en la digitalización

En la investigación denominada «Monetizando la creatividad: El impacto de los creadores en el mundo digital», creada por los integrante de Influencia Digital de LLYC, se examina la promoción que ha tenido  la economía de los creadores de contenido en el ámbito digital, así como las innovadoras opciones que enmarcan a las organizaciones.

Para Marta Alonso, quien es Directora Senior de Influencia Digital de LLYC USA, explica que “La industria ha evolucionado y ha pasado de hablar de ‘influenciadores’, una noción que clasificaba la influencia según el número de seguidores, a hablar de ‘creadores de contenido’, un concepto en el que la influencia se define, además, de acuerdo con valores de legitimidad, credibilidad y naturalidad, elementos que muchas veces las compañías no tienen de forma orgánica. Gracias a estos perfiles del mundo digital, las marcas pueden humanizar sus mensajes y su comunicación, utilizar el código correcto en cada espacio y conseguir, así, conectar con las audiencias y los clientes”.

En el estudio puede vislumbrarse cuales son las grandes opciones que los creadores de contenido proporcionan, esto a la hora de promover la influencia estratégica adscrita a las organizaciones:

Creatividad

Los creadores de contenido tienen la experiencia y conocimiento necesario que interrelaciona con el objetivo de la comunidad, aspectos elementales a la hora de dar a conocer historias corporativas, artículos y servicios creativos, que promuevan una diferenciación con los procesos digitales que se encuentran saturados.

Verificación de las tendencias y actualizaciones del mercado

Todos los creadores de contenido deben están actualizados en lo que se refiere a las más recientes tendencias, la modernización de las plataformas y los novedosos formatos de conexión con sus seguidores. La colaboración con cada una de ellas es importante al momento de ser relevantes, además de disponer de un entorno en permanente evolución.

Conexión auténtica

Los creadores de contenido se han vuelto especialistas en promover relaciones sólidas y auténticas a cada uno de sus seguidores, amparados en aspectos importantes como la credibilidad y la confianza que se ha abordado con el traspasar del tiempo. Cuando se ejerce la asociación con los creadores, las marcas pueden aprovecharse en su deseo de potenciar la receptividad de la empresa y los productos entre su púbico objetivo.

Grupos Nicho

Los creadores poseen la capacidad de acceder a grupos reducidos, aunque sumamente comprometidos y enfocados a un objetivo en específico, asegurando grandes opciones para las empresas.

Localización de nuevas comunidades

Cada uno de los creadores de contenido que son parte de comunidades determinadas, tienen la posibilidad de acceder a audiencias donde las empresas no pueden adentrarse de manera orgánica y con una comunicación más convencional y empresarial.

También te puede interesar: Zoho promueve la innovación tecnológica en las empresas de Perú con IA

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.