banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok: Creadores de contenido se quejan por bajos fondos

Diferentes influencers en TikTok, han reclamado que los ingresos obtenidos del fondo exclusivo para creadores de contenido, no han sido lo que de verdad esperaban.

banner shecommerce

Nueva opción para los creadores de contenido en TikTok

Los diferentes desarrolladores de TikTok, estarían elaborando una novedosa función para que todos sus creadores de contenido puedan ofertar sus vídeos exclusivos pagados. Considerando comentarios formulados en la web, la herramienta sería de mucho apremio para colgar publicaciones que solamente pueden observar los fans que son suscritos a la cuenta, quienes pueden pagar por encima de 1 dólar.

Es importante destacar, que los creadores de contenido en TikTok tienen la oportunidad de obtener dinero por medio del fondo, el cual se lanzó en 2020, esto con el fin de beneficiar a los grandes protagonistas de la red social. Al comienzo, la empresa se adentró con unos 200 millones de dólares y en 2022 informó que incrementaría a 1.000 millones en los Estados Unidos con el paso del tiempo.

Hasta el día de hoy, la empresa no había tenido la oportunidad se describir que monto obtendrían los influencers en la red social y diferentes dieron a conocer las cifras que obtenían con el fin de reclamar y hacer pelea.

2,5 centavos por 1.000 visitas en TikTok

Se pueden descargar los vídeos de TiKToK? Te contamos cómo hacerlo

Para Hank Green, quien tiene más de 6 millones de seguidores en la plataforma de TikTok, realizó un vídeo para su canal de YouTube de unos 24 minutos aproximadamente, desde allí señalaba lo que estaba sucediendo con la aplicación. Comentando su vivencia, los creadores de contenido obtenían un estimado de 2,5 centavos por 1.000 visitas que frecuentaban en sus vídeos.

Es una situación que se debe a que existe un incremento en la cantidad de usuarios que son tildados de “estrellas” por la app y por tanto, el fondo monetario es estancado y no es acorde a los beneficios percibidos por TikTok.

Como consecuencia del vídeo, varios influencers se animaron a dar sus quejas, entre ellos el usuario SuperSaf, quien tiene alrededor de medio millón de seguidores. Es su perfil tuvo la oportunidad de mostrar una captura de pantalla con la retribución económica de TikTok, la cual llegaba a los 127 euros. Se trata de una cifra paupérrima si se tiene en cuenta el tiempo de trabajo: “Esto es lo que gané con TikTok Creator Fund desde abril de 2021 con más de 25 millones de visitas“.

Suscripciones de pago

Con el objeto de dejar tranquilos a los creadores de contenido, TikTok está estudiando la opción de agregar suscripciones de pago, las cuales son importantes para adentrarse en publicaciones exclusivas, una estrategia que también había sido implantada por Telegram para sus distintos canales. De esta forma, contaran con un estímulo para seguir diseñando vídeos en la aplicación, ya que tendrán la seguridad en que percibirán ingresos mayores a los ya existentes.

También te puede interesar: Los inversores inyectaron más de $6 mil mdd en marketplaces B2B el año pasado

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.