banner shecommerce
EcommerceTips

4 recomendaciones para la gestión de flotas en logística

Considerando la expansión del ecommerce en el Perú, una gran cantidad de empresas se han reinventado en la búsqueda de su modelo de negocio perfecto, para así asegurarse una competitividad exclusiva en el fomento de su productividad. la gestión de flotas en logística no escapa a ello.

banner shecommerce

Capece y la gestión de flotas

Según una información difundida por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), de unos 300.000 negocios que se encuentran insertados en el entorno digital peruano, alrededor del 60% de los proveedores del sector ecommerce son firmas que surgieron en el Perú, añadido a un 40% que provienen del extranjero.

Existen grandes desafíos para tener satisfechos a los consumidores, para ello se emplean entregas a tiempo con la finalidad de estar en perfectas condiciones, independientemente del sitio donde se desenvuelvan. Para Rocío Villegas, quien es Jefa Comercial de STG en Perú, describe que “en este entorno, el transporte se puede convertir en un enorme centro de costos y puede traer dificultades para cualquier compañía que no cuente con una solución tecnológica e innovadora”.

¿Qué debe considerar una empresa en la gestión de flotas?

Ante este panorama, SGT, identificado por ser un proveedor exclusivo de soluciones tecnológicas integrales en el ámbito logístico; así como también, Zebra Technologies, un conglomerado multinacional enmarcado en el suministro de equipamientos tecnológicos de la cadena de suministros, exponen las 4 recomendaciones que tienen que tener en cuenta las empresas para una satisfactoria “Gestión de Flotas”, configurando su espacio para la logística del futuro.

Evolución de la red 5G

La gestión de flotas 5G se ha convertido en una de las grandes tendencias para el 2023. El sector concerniente al transporte ha sabido identificar los aspectos relevantes de la red 5G, esto con la finalidad de disminuir la latencia e incrementar la productividad en las empresas.

Las firmas que utilizan este canal obtienen grandes ventajas por la efectividad de la comunicación. Es una situación que sucede por los mayores índices de cobertura. Se hace imprescindible tener esta herramienta para optimizar la efectividad empresarial, asegurando la competencia deseada.

Gestión de flotas remota

Bridgestone presenta solución para gestión de flotas en Colombia

Las compañías siguen direccionándose en las novedosas alternativas de vigilar la productividad de los conductores, gestionado actividades en un escenario completamente remoto.

Contar con un adecuado software enfatizado a esta clase de tareas, ayudará a perfeccionar la comunicación con altos directivos y hacer un seguimiento de información más efectivo en los transportes, asegurando una conexión segura con el equipo de trabajo. Entre los sistemas que tranquilamente pueden instalarse se encuentran el cableado.

También te puede interesar: Caja Cusco aspira que su tarjeta de crédito llegue a 10.000 usuarios

Utilización de vehículos eléctricos

Es un elemento de gran utilidad para los usuarios que quieran adquirirlos como para las mismas empresas. Tienen una alta valorización por el medioambiente y sus respectivos costos operativos.

Mientras sigan teniendo una evolución mucho más alta, tener uno de ellos genera una sensación súper realista. Agregado a ello, diversas firmas están organizándose para producir camiones eléctricos de carga pesada, los cuales pueden ser beneficiados para esta clase de recursos.

Mejor seguridad en la información

Los vehículos de flota tienen una cantidad importante de datos confidenciales que pueden resguardarse. A lo largo de este lapso, los gestores se encaminan en el incremento de sus estrategias de ciberseguridad. Al días de hoy, las firmas están reconfigurando su visión estratégica a perfeccionar las técnicas en  Tecnología de la Información (TI), asegurando sus novedosos roles.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.