EcommerceTips

4 tendencias para crecer en ecommerce

Las novedosas preferencias de los consumidores y el nuevo mundo postpandemia, han reorientado del papel de las compras digitales. La tecnología juega un papel importante, por lo que es trascendental identificar lo que están haciendo las empresas desde el punto de vista digital. Bajo esta circunstancia, Capterra, una agencia experta en soluciones de software, ha dado a conocer 4 tendencias que inciden en el sector ecommerce, todo en ello en base a estudios recientes.

Flexibilidad de los pagos

Los compradores digitales tienen preocupación por los pagos en internet. Es una información que trasciende después de una investigación realizada en 2022 referente a seguridad, tendencias, hábitos y novedosas tecnologías en las compras digitales. Para un 67% de los consultados, comentó su interés por las transacciones digitales, buscando que las empresas tengan seguridad en los pagos digitales y ser transparentes en cuanto a términos y condiciones.

Experiencias personalizadas

Comercio electrónico: ¿el fin de la compra presencial en Venezuela? -  Diario La tercera Ola

Un 79% de los españoles son propensos a compartir datos personales, esto en detrimento de las experiencias personalizadas. Un 80% estaría de acuerdo en suministrar su correo electrónico, después un 72% proporcionaría información inherente a identidad de género o sexo, mientras un 71% que daría a conocer su cumpleaños o edad.

Compras en redes sociales

Comercializar por medio de redes sociales, puede ser un instrumento para mejorar las ventas multicanales, ya que son plataformas que pueden optimizar el crecimiento del ecommerce. Por esta razón, la utilización de TikTok como epicentro para las ventas, puede ser una estrategia llamativa para incrementar el engagement y las conversiones por medio de prácticas como el Live shopping y los anuncios personalizados.

Inteligencia artificial

Las empresas dedicadas al ecommerce pueden beneficiarse de los programas nutridos con IA, permitiendo el ofrecimiento de mejores servicios y el ahorro de tiempo. Entre los planteamientos esta la planificación estratégica de Gartneres para el 2025, por lo que el 50% de las empresas habrán establecido plataformas de inteligencia artificial para ser funcional.

También te puede interesar: Día no laborable: Empresas privadas otorgaran día libre el 28 de abril

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.