banner shecommerce
EcommerceTips

5 consejos para incrementar las ventas en ecommerce

El incremento generalizado de los costos de bienes y servicios está ocasionando una ralentización en el consumo, provocando grandes pérdidas a industrias con un gran crecimiento, como es el caso del ecommerce.

banner shecommerce

Ventas en ecommerce: ¿Por qué pueden verse afectadas?

A su vez, la existencia de dificultades en la cadena de suministro y reducción de la mano de obra, generan un clima temible para los negocios de ecommerce, los cuales observan un incremento de los costos de producción y poseen una cantidad más limitada de bienes en el proceso productivo.

Según Melanie Vala, quien es directora de operaciones de Deko, señala que el “el comercio electrónico puede ver una ligera desaceleración en el crecimiento, pero todavía hay oportunidades para que las tiendas en línea satisfagan la demanda de los consumidores. Para muchos, se trata de repensar las estrategias y reenfocarse para alinearse con la mentalidad cambiante del consumidor”.

En virtud de lo anterior, la especialista pone de manifiesto 5 consejos para aumentar las ventas en ecommerce:

Asegurar una experiencia de pago estupenda en ecommerce

Bajo un contexto de incertidumbre económica y financiera, las ecommerce deben direccionarse en la experiencia de pago, un aspecto trascendental para incrementar el nivel de ventas. Es importante verificar que el pago asegure una experiencia de compra ideal para los consumidores, independientemente que lo puedan hacer en pocos procesos y garantizar la no existencia de fricciones en los procesos pago que se proporcionan.

También te puede interesar: Lean Digital: Metodología que asegura valor a los clientes

Incrementar la tasa de retención

Ponerles atención a los clientes más antiguos es prioritario ante escenarios de incertidumbre económica, ya que la demanda es muy baja y se requiere de consumidores que tengan la iniciativa de volver a adquirir los bienes o servicios. Una ecommerce debe concretar estrategias de marketing que planifiquen la llegada de nuevos usuarios, ya que puede verse mermada la llegada de nuevos clientes.

Fomentar un espíritu  de emergencia

Proyectan crecimiento de 26% en comercio electrónico para 2025 en el país –  Comercio y Justicia

A la hora de aumentar las ventas en una ecommerce, se genera un sentimiento de exclusividad muy propio a los bienes y servicios. En este sentido, se pretende garantizar la entrada exclusiva a un catálogo con necesidad de emergencia, siendo así una impecable manera para incrementar las conversiones.

Darle relevancia al servicio al cliente en ecommerce

Contar con un satisfactorio servicio al cliente, es elemental para toda ecommerce. Es imprescindible porque se destina dinero y tiempo a la consolidación del mercado, poniendo énfasis a la atención del cliente que genere fidelidad entre los consumidores.

Verificar el embudo de conversión

Movilizar los clientes en su proceso de compra y por medio de un embudo de conversión, ayudará a ejecutar determinadas estrategias que fomenten las compras de los potenciales usuarios. Por tanto, es fundamental plegarse a 3 técnicas esenciales: contenido, marketing de resultados y viralidad.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Emprendedores

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.